Polémica en una obra infantil en Tucumán: utilizaron una lápida dedicada al ex presidente Mauricio Macri

José María Canelada, legislador provincial, exhibió las fotos en su cuenta de Twitter. La directora del espectáculo explicó que fue víctima de “una broma de mal gusto”

Compartir
Compartir articulo
La lápida contra el ex mandatario que se utilizó en la obra infantil
La lápida contra el ex mandatario que se utilizó en la obra infantil

La noticia la dio a conocer el legislador tucumano José María Canelada en su cuenta de Twitter. En una obra llevada a cabo en el Teatro Alberdi de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), publicó dos fotografías de un ballet infantil en el que se observaron dos lápidas. Una de ellas estaba dirigida al ex presidente Mauricio Macri.

“Repudio esta expresión de odio ocurrida en el Teatro Alberdi de la UNT. Cuando el país requiere de gestos que superen las diferencias, cuando Mauricio Macri y Alberto Fernández se abrazan y apuestan a la unidad de los argentinos, no se puede tolerar esto”, indicó el legislador, quien además preside el bloque de la Unión Cívica Radical.

La lápida, con la inscripción “Macri RIP”, fue colocada como parte de la escenografía de la obra en la cual un grupo de niños y niñas representó la historia de “Coco”, película animada que obtuvo diversos premios -entre ellos el Oscar- en 2017. RIP, en inglés, es la abreviatura de Rest in Peace (descansa en paz). “Mi solidaridad con la directora del evento y con todos los que organizaron la obra, quienes han quedado envueltos involuntariamente en esta “picardía” de los generadores de odio. Que las autoridades de la universidad tomen cartas en el asunto”, agregó Canelada en su publicación.

La lápida, como parte de la escenografía de la obra que se expuso en un  teatro tucumano
La lápida, como parte de la escenografía de la obra que se expuso en un teatro tucumano

La obra fue presentada por la Escuela de Ballet Paula Runco. Justamente la directora teatral publicó un descargo en su cuenta de Instagram: “Queridos padres: hoy durante la primera función de Coco y producto de una broma de mal gusto, se mostró un mensaje político muy ofensivo”.

Y agregó: “Esto se hizo sin nuestro consentimiento y estamos muy apenados ya que nada tiene que ver con los valores de nuestro estudio. Les pedimos nuestras más sinceras disculpas y esperamos que esto no opaque el increíble trabajo que hicieron nuestras bailarinas y bailarines. Muchas gracias. Paula”.

Entre los comentarios, algunos padres de sus alumnos salieron a respaldarla: “Quienes te conocemos sabemos lo que sos, tu amor y pasión por esta hermosa familia que armaste de tu bella escuela de ballet. Que nada empañe tu felicidad, te queremos mucho y estamos con vos”, le escribió Bettina Wajnerman.

El descargo de la directora de la obra
El descargo de la directora de la obra

Sin embargo, otros usuarios la acusaron de hacerlo de manera intencional: “Horrible que uses a niños para seguir con esta grieta en la sociedad” y “Oh qué casualidad que no lo viste que vergüenza que sos para tus alumnitas”.

“Familia, amor y sueños”, rezaba la presentación del show en alusión a la obra estadounidense que narra una la historia de un niño y su abuela, ambientada en el Día de los Muertos, una de las celebraciones más importantes de la cultura mexicana.

SEGUÍ LEYENDO: