Un 12% de los encuestados redujo el uso del transporte público (Télam)
Un 12% de los encuestados redujo el uso del transporte público (Télam)

A través de un comunicado que se atribuyó al Ministerio de Transporte -y luego se corroboró que era fake- se informó que a partir de este viernes a las 20 hasta el lunes a las 6 no funcionará ningún servicio SUBE. “No se podrán realizar gestiones por ningún canal de atención a raíz de actualizaciones del sistema”, se comunicó.

El mensaje, viralizado en redes sociales, generó confusión entre los usuarios de la tarjeta obligatoria que se utiliza para pagar en colectivos, trenes y subtes. “¿Cómo se van a abonar los pasajes?", fue la pregunta que empezó a circular rápidamente en redes sociales.

Un comunicado falso sobre la suspensión de SUBE durante el fin de semana generó muchos interrogantes
Un comunicado falso sobre la suspensión de SUBE durante el fin de semana generó muchos interrogantes

Ante las dudas, la cartera que comanda Mario Meoni aclaró: “El Ministerio de Transporte de la Nación informa que este fin de semana SUBE estará actualizando su página web. Su sistema de carga y uso funcionarán con normalidad. A partir del lunes, la página web de SUBE y todas sus gestiones estarán disponibles”.

En otras palabras, no habrá ningún inconveniente para cargar saldo en la tarjeta ni para pagar los viajes. Sólo estará fuera de servicio la web.

Para terminar de despejar las dudas, la cuenta oficial de Twitter de SUBE explicó los alcances de la restricción que regirá durante el fin de semana.



Ante la consulta de Infobae, la Secretaría de Transporte de la Ciudad ratificó también que no habrá impedimentos para utilizar la tarjeta en los diversos medios que están bajo la órbita de la Capital Federal.

Por lo tanto, las únicas dificultades que tendrán los usuarios hasta el lunes están vinculadas con operaciones de consulta de saldo y otros trámites relacionados que habitualmente se realizan a través de la web.