Los cortes de luz se sintieron en el sur bonaerense (Salva Santiago)
Los cortes de luz se sintieron en el sur bonaerense (Salva Santiago)

La ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense sufren una intensa ola de calor que promete mantenerse con temperaturas superiores a los 35 grados por lo menos hasta mañana. Y como si esto no fuera suficiente, al sofocante calor hay que sumarle que muchos hogares padecen cortes de luz. Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las cinco de la tarde había más de 15 mil usuarios sin servicio eléctrico solamente entre los clientes de Edesur y Edenor en territorio porteño y el Gran Buenos Aires.

Pasadas las 16, la sensación térmica había alcanzado los 37.9 grados. De los hogares afectados que cuentan con Edesur, las localidades más afectadas son los partidos de Quilmes, Adrogué, y Los Pinos y La Haya, en Presidente Perón.

En tanto, entre los usuarios de Edenor los barrios más afectados son La Matanza, Pilar y Escobar. A ello se le agregan los cortes programados por mantenimiento y obras, según ENRE, que superan los 6.100 hogares, concentrándose principalmente en Ezeiza, Lanús Oeste y Lomas de Zamora.

Esta tarde se registraron más de 20 mil usuarios sin suministro (Salva Santiago)
Esta tarde se registraron más de 20 mil usuarios sin suministro (Salva Santiago)

Ayer fue un día difícil para los usuarios: en medio del calor, la empresa Edesur registró poco más de 60.000 hogares con fallas en el suministro de electricidad, mientras que Edenor reportó casi 27.000.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para mañana se espera una mínima de 22 grados y una máxima de 36, con probabilidad de alguna tormenta aislada hacia la noche.

El jueves, en tanto, sería el día en que algo de alivio finalmente llegue a Capital Federal y sus alrededores: se prevé cielo ligeramente nublado, vientos moderados del sector oeste, rotando al sector sur y luego al este, y temperaturas que oscilarán ente los 19 y los 30 grados.

SEGUÍ LEYENDO: