La semana arranca fresca pero la temperatura irá aumentando de forma progresiva

La madrugada del lunes comenzó con una mínima de 14°, pero ya por la tarde se espera una máxima de 27 grados. El viernes será el día más caluroso, con un cielo apenas nublado

Compartir
Compartir articulo
Se esperan buenas condiciones climáticas para la mayoría de los días de la semana.
Se esperan buenas condiciones climáticas para la mayoría de los días de la semana.

Si bien la semana arrancó algo fresca, se espera que la temperatura vaya aumentando a lo largo de los próximos días y para el viernes está pronosticado una máxima de 31° en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que será una jornada agradable para disfrutar al aire libre.

El centro porteño amaneció este lunes con una mínima de 14°, pero, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el clima mejorará a lo largo de la jornada, que permanecerá parcialmente nublado, pero con una máxima de 28 grados.

Para el martes por la noche volverían las lluvias: la probabilidad de precipitaciones es del 40%. El cielo estará cubierto durante todo el día y las tormentas aisladas recién terminarían el miércoles, cuando las condiciones empezarán a mejorar. Para ese entonces la mínima sería de 17° y la máxima de 28 grados.

El jueves llegará con otra mañana fría (mínima de 12″), pero por la tarde y la noche volverá el calor, que se quedará en la Ciudad hasta el día siguiente. El viernes, de hecho, será la jornada más calurosa de la semana, con una máxima de 31 grados. Además, el cielo estará con algunas pocas nubes, por lo que es el momento para disfrutar de alguna actividad al aire libre y prepararse para el verano, que también se viene agradable.

El sábado y el domingo estará algo nublado, pero la temperatura promedio será de 25 grados. De esta manera, los días ya comienzan a anunciar el verano que se aproxima.

En el norte del país habrá algunas lluvias este lunes, principalmente en la zona de Jujuy, Salta, Tucumán y algunas partes de Catamarca y Santiago del Estero. Por otra parte, hay alerta por tormentas fuertes en el sur de Córdoba; centro y norte de La Pampa; centro y este de Mendoza, y centro y sur de San Luis.

En Tierra del Fuego y Santa Criz también hay probabilidad de precipitaciones para la noche, mientras que en el reto del territorio argentino el pronóstico es de altas temperaturas y cielos mayormente nublados, como es el caso de Neuquén, Río Negro y Chubut.

Seguí leyendo: