Luego de una reunión con representantes de la Secretaría de Trabajo, los integrantes de ATE que representan a los trabajadores de la Administración Nacional de la Aviación Civil (Anac) levantaron el paro que estaba previsto para hoy y que podría haber afectado el normal funcionamiento de los vuelos.

Así lo confirmaron a Infobae fuentes de la Anac y de ATE, que además revelaron que el martes que viene se reunirán las partes para buscar una solución al conflicto que lleva algunos meses.

Es que luego de que en septiembre los representantes de ATE en la Anac llamaran a un paro para reclamar por el reencasillamiento de una serie de empleados de la Anac, Trabajo dictó la conciliación obligatoria y las partes debieron negociar.

Tras no llegar a un acuerdo, ATE hizo el miércoles una asamblea en la que se resolvió convocar a un paro para este viernes, pero tras una negociación entre los sindicalistas y los representantes del Gobierno, que incluyó una reunión en el Ministerio de Transporte, ATE levantó el paro. Ahora las partes se reunirán nuevamente el próximo martes con el objetivo de desactivar definitivamente el problema.

Hoy por la mañana, en diálogo con El Destape Radio, Marcelo Belelli, secretario general de ATE-ANAC, había explicado que si se llevaba adelante el paro se generaría una congestión una vez que los aviones aterrizaran: "Los desplazamientos y los controles no van a estar y se pueden colapsar los aeropuertos”.