El Gobierno postergó la apertura de sobres de la licitación para la explotación del Puerto de Buenos Aires

La resolución, firmada por el Interventor Gonzalo Mórtola, había sido anticipada a referentes del sector portuario

infobae-image

El interventor General de Puertos, Gonzalo Mórtola, pospuso por segunda vez la apertura de sobres de la licitación pública internacional para la concesión de las terminales de carga y de pasajeros que operan en Buenos Aires. La nueva fecha elegida es el 20 de marzo de 2020. El pliego original preveía la realización de ese proceso el 2 de octubre y luego se había corrido para el 2 de diciembre.

No debe soslayarse el proceso de transición política que se encuentra en curso como consecuencia del inminente cambio de titularidad del Poder Ejecutivo Nacional”, se argumentó en la resolución firmada este martes por Mórtola. Además, se precisó que todavía hay varias compañías interesadas en presentar sus propuestas y para realizar un examen riguroso es necesario aplazar el proceso licitatorio.

El llamado a licitación generó resistencias. Es que actualmente el sistema está dividido en diversas concesiones a distintos contratistas que operan en cada terminal. El objetivo del Ministerio de Transporte era firmar un nuevo contrato en donde se designe a un único controlador del “Puerto Nuevo”. Sin embargo, el tema quedará ahora en manos del gobierno de Alberto Fernández.

Este martes, la Cámara de Diputados se convertirá en caja de resonancia de la novedad. Es que por iniciativa de la diputada Sandra Vallejos, se realizará una reunión para discutir aspectos técnicos de la licitación.

Paralelamente, continúa vigente la promesa de la administración actual de dar por terminada la intervención del Puerto de Buenos Aires antes del 10 de diciembre.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos