El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a lo largo de esta tarde habrá tormentas fuertes y lluvias intensas en CABA, el norte y centro de la provincia de Buenos Aires, el centro y sur de Córdoba y el sur de Santa Fe. En la ciudad de Buenos Aires comenzó a llover con intensidad cerca de las 16:30 cuando la temperatura rondaba los 33°.

Se espera una gran caída de agua y posible granizo en algunas localidades del conurbano bonaerense como Berazategui, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Quilmes, Avellaneda, San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, Tres de Febrero y Vicente López.

Se espera que estas condiciones persistan durante la jornada del lunes, pero que el tiempo mejore cerca de la noche. “Algunas tormentas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica, y abundante caída de agua en cortos períodos”, informaron desde el SMN.

El SMN anticipó una posible caída de granizo y tormentas fuertes (NA)
El SMN anticipó una posible caída de granizo y tormentas fuertes (NA)

Las tormentas más fuertes tendrían lugar sobre el centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, donde se preven valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros.

En CABA se espera una baja de la temperatura para lo que resta del lunes. Sin embargo, el pronóstico extendido marca una máxima de 31° para el martes.

Seguí leyendo