Se espera una semana calurosa e inestable en Capital Federal y alrededores

El SMN prevé elevadas temperaturas, lluvias y algunas tormentas

Compartir
Compartir articulo
Se esperan días con calor durante el resto de la semana (Colin Boyle)
Se esperan días con calor durante el resto de la semana (Colin Boyle)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para esta semana en Capital Federal y alrededores días calurosos, con temperaturas máximas que rondarán los 30 grados, aunque también con marcada inestabilidad.

Para la jornada de hoy, el organismo que depende del Ministerio de Defensa, anticipó una temperatura mínima de 18 grados y una máxima que superará los 27, con vientos leves rotando del noreste al este y el cielo parcialmente nublado.

En tanto, para mañana suben las marcas térmicas, que oscilarán entre los 20 y los 29 grados, con vientos del este, otra vez nubosidad variable y con chances de alguna lluvia dispersa hacia la noche.

Por su parte, el jueves se esperan lluvias por la mañana y algo de sol por la tarde, con temperaturas que rondarán entre los 18 y 29 grados. El viernes, en el comienzo del fin de semana largo, el cielo apenas tendrá nubes, con una gran amplitud térmica: mínima de 16 grados y máxima de 29.

El sábado, en cambio, las condiciones empeorarán. De acuerdo con el SMN, las primeras horas del día llegarán con la posibilidad de tormentas aisladas pero con calor. Estima que el termómetro llegará en horas de la tarde a los 30 grados. El domingo estará algo nublado, con baja probabilidad de lluvias y con una máxima de 29 grados.