Derrumbe biblioteca en Tucumán

Parte del techo de la biblioteca Alberdi, ubicada en 9 de Julio al 100, pleno centro de la ciudad de San Miguel de Tucumán, se desplomó este lunes por la tarde. En el interior del edificio había 15 personas y, según los primeros datos que se pudieron conocer, al menos dos de ellas resultaron heridas.

El grupo se encontraba en el sector donde funciona el Teatro de la Paz, según precisaron fuentes policiales. Algunos pudieron salir por sus propios medios, pero otros sufrieron lesiones y debieron ser asistidos por los equipos de rescate.

Las mismas fuentes agregaron que el personal del servicio de emergencias 107 se trasladó a la zona para colaborar con el operativo.

Trabajaban en el lugar Bomberos de la Provincia de Tucumán. Según información del medio local La Gaceta, quienes coordinan las actividades manifestaron que “todavía hay peligro de derrumbe” y por eso se procedió además a perimetrar la cuadra.

Por el mismo motivo se restringió el acceso a la Universidad Nacional Santo Tomás de Aquino, ubicada cerca del lugar del accidente, en principio hasta que los servicios de emergencia concluyan con los trabajos y evalúen la gravedad de la situación.

Seguí leyendo