Rosario: se filmaron destrozando un cantero, lo compartieron en las redes y ahora deberán pagar los daños

Un grupo de jóvenes vandalizó una de las zonas céntricas de la ciudad. Serán obligados a reparar los perjuicios ocasionados

Compartir
Compartir articulo
Un grupo de jóvenes rompió una plaza en el boulevard Oroño

Un grupo de al menos cinco jóvenes fue repudiado en Rosario tras exhibir un video en las redes sociales. En el mismo se observa cómo destrozaron y vandalizaron una de las zonas céntricas de la ciudad. En uno de los espacios comunes del Bulevar Oroño, arrancaron arbustos del cantero central y los arrojaron por el aire, en la intersección con San Juan.

El área en el que ocurrieron los hechos atraviesa un proceso de remodelación, por los cuales los panes de césped aún no estaban adheridos en su totalidad.

Este miércoles, tras difundirse las imágenes en las que se distingue -al menos- a cinco jóvenes, la Municipalidad de Rosario comunicó que tomará acciones legales para que los protagonistas del hecho vandálico se hagan cargo de los daños ocasionados.

“Sobre lo ocurrido anoche en el cantero central de Bv. Oroño, desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público estamos trabajando para que las personas que intervinieron compensen el daño realizado. Es importante que entre todas y todos cuidemos los espacios públicos de la ciudad”, se informó a través de Twitter.

Marina Borgatello, secretaría de Ambiente del municipio, reconoció en el diario rosarino La Capital que harán “una denuncia formal”. También sostuvo que la sanción a aplicar quedará en manos “de la Justicia”. "Lo más importante no es el daño material sino el daño colectivo por este espacio que hizo para el disfrute de todos”, agregó.

“No lo vamos a dejar pasar. El daño está hecho. En primer instancia esperamos una reparación del daño causado en un espacio que es de todos”, admitió Borgatello.

Infobae constató que sólo uno de los participantes -quien subió el video a las redes- fue identificado, mientras que desde la Municipalidad continúan investigando para saber qué pasó y hacer la presentación correspondiente.

"Pondremos a disposición de la Justicia lo que tenemos, no solo el video, sino también un reconocimiento parcial de las personas que causaron el hecho vandálico. Lo que queremos con esto es que estas cosas vuelvan a suceder”, informaron desde la secretaría de Ambiente.

Pablo Javkin, intendente electo de Rosario, expresó en su cuenta de Twitter: “Me dolió ver estas imágenes. A la ciudad hay que cuidarla, amarla. Es nuestra casa. Se viene el tiempo del respeto”.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

Imprimen una casa de tamaño real en 3D: es completamente funcional y económica

La construcción tan solo tomó 18 horas. La empresa detrás de esta hazaña dice que puede replicarse en cualquier parte del mundo
Imprimen una casa de tamaño real en 3D: es completamente funcional y económica

El desubicado comentario sobre el Superclásico de un legislador de Neuquén en plena sesión

Se trata de Darío Martínez, hombre cercano a Máximo Kirchner que fue secretario de Energía de Alberto Fernández hasta que Sergio Massa lo reemplazó por Flavia Royón. Utilizó una desagradable frase para recordar la jugada en la que no le dieron un gol a River Plate a instancias del VAR
El desubicado comentario sobre el Superclásico de un legislador de Neuquén en plena sesión

La genialidad musical de Beethoven estaba más allá de su genética, según un estudio

Tras un nuevo trabajo realizado con ADN extraído del cabello del gran músico, los investigadores pudieron advertir que sus habilidades artísticas no solo estaban influenciadas por la genética o el entorno. En el día mundial de esta sustancia esencial para la vida, los detalles de la investigación
La genialidad musical de Beethoven estaba más allá de su genética, según un estudio

Marcos Galperín en The Economist: su visión sobre la Argentina y su apoyo al gobierno de Javier Milei

El medio británico dialogó con el empresario y contó la historia detrás de la compañía que hoy tiene una capitalización de mercado de USD 70.000 millones
Marcos Galperín en The Economist: su visión sobre la Argentina y su apoyo al gobierno de Javier Milei

Habla la madre del adolescente de San Martín sospechado de fabricar explosivos para ISIS

El menor tiene 16 años y vive con déficit de atención. Esta semana, la Policía Federal lo allanó tras una alerta del FBI que indicaba un supuesto contacto con el grupo islamista. “Es muy inocentón, lo tengo que llevar yo a la escuela”, dijo la madre en diálogo con Infobae
Habla la madre del adolescente de San Martín sospechado de fabricar explosivos para ISIS
MÁS NOTICIAS