Funes: “¿Te acordás de mí?” le preguntó antes de dispararle cuatro tiros al acusado de matar a su hermano

El hecho ocurrió el lunes por la tarde. El hombre que recibió los disparos, de 24 años, se encuentra “estable”

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un hecho de violencia tuvo lugar este lunes en la ciudad santafesina de Funes, cuando un hombre le disparó cuatro tiros a otro, quien se encuentra acusado de matar al hermano del primero.

De acuerdo a medios locales, la víctima -identificada como Brian G., de 24 años- se encontraba con su familia en una plaza local. En un momento dado, cuando Brian estaba en su auto luego mientras su esposa y sus hijos jugaban en la plaza, fue abordado por un hombre. Este aseguró ser el hermano de la víctima de un crimen que había tenido lugar a principio de año en el barrio Tango, en la zona oeste de Rosario, y por el cual Brian se encontraba imputado como partícipe necesario.

“¿Te acordás de mí?” le habría dicho el hombre, antes de invitarlo a pelear. Ante la negativa de Brian, el hombre sacó un arma con la que le disparó cuatro veces antes de escapar del lugar.

Brian fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con heridas en un hombro, el pecho, el abdomen y la espalda. A pesar del ataque, no murió: se encuentra internado con pronóstico estable.

Desde el Ministerio Público de la Acusación, en tanto, indicaron a La Capital que el autor de los disparos ha sido identificado, pero se encuentra prófugo. “Se trataría del hermano de Moreyra y lo baleó en venganza por el crimen de su hermano”, indicaron al respecto fuentes consultadas por Télam.

El crimen que funcionó como catalizador de los hechos del lunes había sucedido el 2 de enero. En ese entonces, Martín Moreyra fue asesinado luego de discutir con dos hermanos, uno de los cuales le pegó un culatazo con una escopeta para después efectuar un disparo que resultaría mortal.

De acuerdo a la investigación, Brian no habría sido el autor material del hecho, pero sí partícipe necesario, delito por el que fue imputado.

Seguí leyendo: