“Era un arma de juguete”, dijeron voceros del colegio sobre el alumno que apuntó a un docente en plena clase

El apoderado del colegio Emaús dio detalles sobre el escándalo ocurrido en la institución. Los adolescentes que participaron de la “broma” fueron sancionados con una quita de puntos

Compartir
Compartir articulo
Un alumno apuntó con un arma a un profesor. El colegio informó hoy que la pistola "era de juguete".

En complicidad con otros compañeros del curso, un alumno del colegio Emaús de El Palomar le apuntó con un arma a un docente en medio de una clase, mientras escribía en el pizarrón. La “broma”, que se produjo en julio pasado entre estudiantes de quinto año, fue grabada con la cámara de un celular. Recién esta semana tomó estado público.

El apoderado del colegio, Rafael Matozzo contó hoy que el arma “era de juguete”, y aclaró que el comportamiento del adolescente que usó la pistola utilitaria “no es un delito", sino un acto de "indisciplina grave”.

El chico que trajo el arma fue sancionado con una quita de créditos”, afirmó el representante legal en una rueda de prensa.

Además de las medidas disciplinarias, el colegio Emaús dispuso que los cuatro estudiantes involucrados no sean rematriculados en la institución a partir de 2020. La situación se resolvió puertas adentro, a través de un protocolo de actuación “de acuerdo a las normas en la provincia de Buenos Aires, entre ellos la constitución de un consejo de convivencia integrado por padres, alumnos y docentes”, se informó.

Matozzo precisó que los estudiantes “no fueron suspendidos” para no interrumpir su ciclo lectivo, que “era la primera vez” que sucedía, y que el resto de los alumnos que presenciaron la escena “no se vieron amedrentados ni mucho menos”.

"No hubo un ocultamiento de parte de la institución. Lo sabían todos los alumnos del curso y los padres de los chicos involucrados tomaron conocimiento del hecho, junto a los distintos equipos directivos y docentes de la institución. No se transmitió antes desde la Fundación Emaús porque la Convención de Derechos del Niño lo impide” para resguardar al menor, indicó el apoderado.

Rafael Matozzo apoderado del colegio Emaus habla sobre el alumno que apunta a un docente en clase

En lo que respecta al docente, el apoderado indicó que “no quería ver el video porque lo puso muy mal, pero siguió con su actividad normalmente". “La institución le dio su apoyo”, aclaró.

Según se informó, cuando la escuela tomó conocimiento de lo sucedido, el alumno que sostuvo el revolver se presentó de forma espontánea y entregó el objeto.

Si bien el docente involucrado no quiso radicar la denuncia, tras la difusión del caso, la Fiscalía de Menores N° 1 de Morón a cargo de Gabriel Nicolás Iturri abrió una investigación de oficio.

Tras la "broma", los adolescentes se sacaron selfies con la pistola.
Tras la "broma", los adolescentes se sacaron selfies con la pistola.

Un arma de verdad, en Santa Cruz

Hace dos semanas, un niño de 10 años llevó un arma de fuego en su mochila a una escuela primaria de la localidad santacrueña de Caleta Olivia. En este caso, el equipo docente activó un protocolo y dio intervención a la justicia.

Según informó la agencia Télam, el menor había llevado una “pistola calibre 9 milímetros marca Bersa”, que estaba descargada. Los peritos secuestraron el arma para determinar cómo fue que el niño tuvo contacto con la pistola.

Seguí leyendo: