Video: el momento en que se roban un perro de una casa en Almirante Brown

Ocurrió el domingo pasado, minutos antes de las 19. Se trata de un bulldog francés de cuatro meses, que apareció este martes y ya se encuentra con su familia

Compartir
Compartir articulo
El video del momento en que se llevan al bulldog francés

Caía la tarde del domingo pasado y en las calles de la localidad de San Francisco Solano, en el partido de Almirante Brown, había muy poco movimiento. Faltaban algunos minutos para las 19 y en la casa de una vecina, Andrea, la postal era la misma. En el patio delantero de su vivienda, ubicada sobre la calle Nomeolvides, solo se veía dar vueltas a uno de los perros de la familia.

En ese contexto de soledad, aprovechando que no había nadie alrededor, un delincuente saltó el portón de la casa y se llevó al can, un bulldog francés de tan sólo cuatro meses llamado Apolo. Tras varios días de angustia y una campaña en redes sociales, la dueña del animal confirmó que su mascota apareció esta tarde.

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad de la propiedad. En las imágenes se observa al ladrón pasar caminando por el lugar y detenerse al ver al cachorro. Luego se queda varios segundos mirando hacia la casa, mientras simula fijar la vista en un objeto que sostiene en su mano derecha.

Tras ver con detención a los costados, intenta abrir la reja. No puede. Entonces decide trepar la columna de la casa contigua y así saltar al patio. Antes, se cubrió el rostro con el gorro de la campera y lo que parece una bufanda. El delincuente levanta al perro, lo sujeta de una pata mientras trepa la reja y lo arroja hacia la vereda. Después se va en la misma dirección en que llegó.

A Apolo se lo llevaron el domingo y apareció este martes (@miaguirre_)
A Apolo se lo llevaron el domingo y apareció este martes (@miaguirre_)

Toda la secuencia duró poco más de cinco minutos. En ese momento, Andrea y su hija de dos años estaban en el interior de la casa. Se dieron cuenta de que faltaba Apolo un rato más tarde. “Nos da mucha impotencia ver cómo entran, se lo llevan y lo maltratan”, manifestó la mujer.

Andrea radicó la denuncia en la Comisaría Nº10 de Almirante Brown. La investigación recayó en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Se abrió una causa por hurto. Este martes, desde la familia informaron que encontraron al can.

Para la familia no es la primera vez que son víctima de un robo. Ya le habían entrado tres veces a esa casa, que comenzaron a construir con su marido hace dos años y en la que viven desde hace poco más de uno. La última vez había sido en diciembre, cuando se llevaron sus ahorros mientras la vivienda estaba vacía.

SEGUÍ LEYENDO: