Almagro: se incendió un sector en construcción del Hospital Italiano

Las llamas se originaron en una habitación situada en el tercer piso del contrafrente del edificio, sobre la calle Juan Domingo Perón

Compartir
Compartir articulo
Médicos, pacientes y el personal del Hospital Italiano, evacuados
Médicos, pacientes y el personal del Hospital Italiano, evacuados

Cuatro dotaciones de bomberos de la Ciudad y personal de Defensa Civil controlaron este mediodía un incendio desatado en un sector en construcción del hospital Italiano, en el barrio porteño de Almagro, sin que se produjeran heridos.

El fuego se inició a las 11 horas en una de las habitaciones del contrafrente del tercer piso del edificio, situado sobre la calle Juan Domingo Perón. Las llamas, originadas sobre una montante, rápidamente se extendieron hacia todo el cuarto, que mide 5 metros por 4 metros aproximadamente.

Los bomberos evacuaron la zona de quirófanos del Hospital Italiano
Los bomberos evacuaron la zona de quirófanos del Hospital Italiano

Fuentes policiales informaron que la evacuación “fue impecable” y que no se reportaron heridos.

Una vez desatado el siniestro, desde el hospital activaron el protocolo de emergencia y notificaron a los Bomberos de la Ciudad; quienes dieron aviso al SAME. Treinta minutos después, alrededor de las 11.30 horas, el fuego ya había sido sofocado. Además, se tomaron medidas de precaución en las áreas de atención cercanas a la obra.

Del total de las personas que se encontraban trabajando en el lugar, solo dos presentaron un principio de intoxicación por monóxido de carbono. Ambas recibieron atención en la institución y ya fueron dadas de alta.

Seguí leyendo: