Neuquén: cedió parte de la ruta 7 por la rotura de un caño y se “tragó” un auto

Ocurrió en la zona de acceso a la Autovía Norte. El vehículo circulaba en sentido Centenario-Neuquén. Hay peligro de derrumbe

Compartir
Compartir articulo
El auto "tragado" por la ruta

Un automovilista que circulaba por la ruta 7, en Neuquén, sufrió un insólito accidente al ceder el asfalto a raíz de la rotura de un caño cloacal y caer en un profundo cráter que atravesó la autovía de banquina a banquina.

El hecho se produjo antes del mediodía sobre el derivador de la Autovía Norte, entre las ciudades de Cipolletti y Plottier. Pero la rotura del caño se había producido ayer, a metros de la intersección con la Calle 1, e iba creciendo a medida que aumentaba el tráfico vehicular.

Cedió la ruta 7 por la rotura de un caño cloacal y se "tragó" un auto (@PoliticaSurena)
Cedió la ruta 7 por la rotura de un caño cloacal y se "tragó" un auto (@PoliticaSurena)

En el Volskwagen Gol gris oscuro viajaban dos hombres, que sufrieron heridas leves. Mientras que el conductor presentó dolores en la cintura, su acompañante se lesionó la rodilla.

Guillermo Montejia, que iba al volante, relató ante la prensa cómo fue el momento en el que se hundieron en el pozo: “Veníamos andando y de repente desaparecimos. Teníamos puesto el cinturón de seguridad y eso nos salvó. Venía un camión atrás de nosotros y, si caía encima, no lo estábamos contando. Fue una desgracia con suerte”.

La ruta 7, a la altura con la intersección de la Calle 1, está cortada porque hay peligro de derrumbe (@PoliticaSurena)
La ruta 7, a la altura con la intersección de la Calle 1, está cortada porque hay peligro de derrumbe (@PoliticaSurena)

Y agregó que, milagrosamente, el camión alcanzó a frenar y el chofer fue el primero que los ayudó a salir. Minutos después, llegó la policía. Ambos ocupantes tuvieron que salir por la puerta del acompañante ya que la del conductor no se podía abrir. “Teníamos miedo de que el asfalto nos aplaste pero estamos bien”, aseguró el hombre de acuerdo a lo reproducido por la Lmneuquén.

Tras el hecho, los policías y los bomberos desplegaron un importante operativo para desviar el tránsito y proteger esa zona porque había peligro de derrumbe.

Desde el Ente Provincial de Aguas y Saneamiento (EPAS) explicaron que la fisura del caño cloacal se produjo por motivos de uso cotidiano y no por causas externas. Durante este jueves, los operarios reemplazarán el tramo roto para finalizar la refacción por lo que hasta ese día los automovilistas deberán tomar un camino alternativo.

Seguí leyendo: