La Cámara Federal de Casación Penal confirmó las condenas a 10 años de prisión de un secuestro extorsivo.
La Cámara Federal de Casación Penal confirmó las condenas a 10 años de prisión de un secuestro extorsivo.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó las condenas a 10 años de prisión de una banda que secuestró a un fabricante de muebles en agosto de 2016.

Los jueces Gustavo Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo avalaron la sentencia contra los cuatro delincuentes firmada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 3. El año pasado, los imputados habían sido encontrado culpables de los delitos de “secuestro extorsivo agravado, robo agravado por haber sido cometido con el uso de armas de fuego y portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal”.

Además, confirmó la condena a cinco años de prisión a otro de los imputados como “partícipe necesario” del secuestro, por haber facilitado el galpón en el cual permaneció cautiva la víctima.

El hecho se produjo a las 5 de la tarde del 24 de agosto de 2016, en la calle Perito Moreno al 800, del barrio porteño de Pompeya.

La calle donde se produjo el secuestro extorsivo en el barrio de Pompeya.
La calle donde se produjo el secuestro extorsivo en el barrio de Pompeya.

Según la investigación, la banda habían previsto que la víctima estuviera en su taller mobiliario para así llevar adelante su captura. Los cuatro delincuentes irrumpieron en el local, exhibieron armas de fuego y redujeron a sus empleados. Luego, tomaron las llaves de la camioneta Toyota Hilux de la víctima y lo obligaron a subir.

Tras cometer el secuestro, la víctima fue alojada en un galpón que pertenecía a un colaborador de la banda. En ese marco, lo golpearon y lo quemaron con cigarrillos. Luego de pedirle rescate a su hijo, el dueño del taller mobiliario recuperó su libertad.

Las primeras dos detenciones ocurrieron cuando la víctima estaba a bordo de su vehículo, lo que permitió que después se encontrara material con pruebas para identificara al resto de los integrantes de la banda.

Seguí leyendo: