El dueño de la emisora de San Juan se defendió: “Ella es una persona muy violenta, el audio está totalmente editado”

Rodolfo Ridao, el dueño de Radio Bohemia, contó otra versión de los hechos luego de que la locutora Claudia Vázquez lo denunciara por violencia de género y violencia laboral

Compartir
Compartir articulo
Rodolfo Ridao, dueño de la radio de San Juan - Parte 1

Rodolfo Ridao, el dueño de Radio Bohemia, la emisora de San Juan en la que la locutora Claudia Vázquez vivió una situación de violencia de género cuando fue agredida verbalmente por él, se defendió a través de dos audios que filtró a la prensa sanjuanina.

“El audio que ella publica está totalmente editado”, sostuvo Ridao, quien aseguró que la locutora es “una persona muy violenta” que “saca de las casillas a cualquiera” y que “ninguno de los que trabajaban en la radio la aguantaba”.

El dueño de la emisora aseguró que en la grabación no aparece “toda la primera parte donde yo le expreso que no iba a poder seguir trabajando”. Y agrega: “Ahí empieza a insultar a sus compañeros, como es costumbre. A decir que ella era la mejor de la radio y que los demás no servían para nada”.

Rodolfo Ridao, dueño de la radio de San Juan - Parte 2

Ridao reconoció que “estaba muy nervioso” y que dijo “cosas tremendas de las que me arrepiento”. Según su visión de los hechos, Vázquez había “preparado la actitud” que tuvo: “Ella se dirigió a la consola. Yo no me di cuenta porque no estaba pensando en eso. Levantó el micrófono para sacarme al aire cuando yo estaba muy nervioso y, además, me grabó en un celular”. “Ahí solo aparece la parte que me compromete a mi”, afirmó.

“Yo jamás he tenido un acto de violencia en mi radio. Todos los que trabajan acá son mi familia. Ninguno la soportaba”, señaló. Luego contó que la mujer “llamó a la policía” y que cuando llegaron los oficiales “vieron que estaba perfectamente bien, nerviosa al que igual que yo”.

Después del violento hecho que protagonizó en la radio, la locutora subió un video a sus redes sociales y acusó al dueño de “acoso laboral”. “Son cosas totalmente mentirosas”, aseguró Ridao, quien después dijo que “alguien la aconsejó mal” y la mujer “mostró rasguños en su pecho que horas antes no tenía, ni se los había mostrado a la policía cuando vino a la radio”.

“Qué raro que después ella sale con un rasguño en un video. Es una mentira, una calumnia, una farsa, una manera muy sucia de adulterar pruebas. Además, es algo muy infantil porque es una cosa muy fácil de comprobar que yo no le toqué ni un pelo”, indicó.

Agresión a locutora en San Juan

En el mismo sentido, el dueño de la emisora aseguró: “Es cierto que yo estuve muy nervioso y grité. Pero jamás la hubiera tocado. Los que me conocen desde hace tantos años saben cuál es la relación que yo tengo con todos los que están dentro de la emisora”.

En diálogo con medios regionales, Claudia Vázquez reveló que las amenazas de Ridao devinieron en agresiones físicas y mostró fotos de marcas en su cuerpo. “Golpeó la puerta con el puño, tiró al piso mi equipo de mate, me agarró de los brazos y me rasguñó. Llegó a amagar con tirarme la silla por la cabeza y amenazó con matarme si hacía la denuncia”, detalló.

Además, según la locutora, la agresión del martes estuvo motivada por una conversación que ella había mantenido el día anterior con una compañera, tras la cual Ridao la acusó de difamar a su esposa. Vázquez explicó también que no era la primera vez que vivía un episodio de esta naturaleza, pero que no había podido hacer nada al respecto por temor a perder su trabajo.

Este mediodía la Justicia sanjuanina ordenó la detención de Ridao. La decisión la tomó el juez Matías Parrón, del Quinto Juzgado Correccional de la provincia, que está a cargo de la causa. El audio del momento, que se viralizó, permite escuchar cómo el dueño de la emisora irrumpe al inicio de la tanda publicitaria en el estudio e insulta a Vázquez, conductora del programa “Las mañanitas” de Radio Bohemia, y le pide que guarde sus cosas y se retire.

Seguí leyendo