Unos 200 brigadistas de las Fuerzas Armadas argentinas comenzaron a combatir el fuego en el Amazonas

Viajaron a Bolivia para colaborar con las fuerzas armadas de ese país. Están instalados en Concepción, una ciudad ubicada en el departamento de Santa Cruz

Los brigadistas comenzaron a combatir el fuego en Bolivia
Los brigadistas comenzaron a combatir el fuego en Bolivia

Cerca de 200 brigadistas de las Fuerzas Armadas argentinas comenzaron este miércoles a combatir los focos de incendio que hay en el Amazonas, en especial aquellos que están en las cercanías de Concepción, en el departamento de Santa Cruz, Bolivia, donde viajaron trece días atrás.

El contingente argentino trabaja en coordinación con las fuerzas bolivianas y llevan adelante la lucha contra múltiples focos de incendio que permanecen prendidos desde hace varios días. Hay lugares donde el combate contra las llamas se ha vuelto muy duro y apagarlas lleva más tiempo de lo prevista.

De los 200 brigadistas, la mitad combate el incendio en el frente mientras la otra mitad de encarga de la parte logística que incluye la alimentación, el alojamiento y la atención sanitaria.

El grupo argentino es autosuficiente por 20 días. Pasado ese tiempo las autoridades del Estado Mayor Conjunto tienen planificado renovar el equipo de brigadistas y abastecer el campamento con los víveres necesarios para continuar trabajando. Desconocen cuánto tiempo pueden tratar en apagar los focos.

Hacia Bolivia partieron camiones cisternas con 8.000 litros de combustible cada uno; transporte con 10.000 litros de agua; una grúa telescópica; 1 retroexcavadora, dos topadoras y un acoplado con una planta potabilizadora.

Algunos de los brigadistas trabajaron en operativos desarrollados en Salta, Córdoba o San Martín de los Andes. Además, el operativo está compuesto por cuadrillas de 10 integrantes con motobombistas, motosierristas y personal que se especializó en la Cruz Roja.

La preocupación principal de los brigadistas es la enorme cantidad de vegetación que existe en la zona donde están combatiendo y las altas temperaturas a las que se van a enfrentar en los próximos días.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Luis Juez: “El nivel de excepcionalidad que ha logrado Cristina Kirchner es de un privilegio irritante”

En diálogo con Infobae, el senador electo por Córdoba también afirmó que “el Gobierno salió a castigar al sector que no lo acompañó en las urnas”. Consideró que Juntos por el Cambio debería tener “una mirada mucho más federal”

Los precios en Miami: sin pagar en cuotas, cuánto les costará a los argentinos pasar dos semanas en la Florida

Es uno de los destinos más elegidos de EEUU por parte de quienes planifican vacaciones fuera del país. Qué documentación es necesaria para ingresar

Pese a la carta de Cristina Kirchner, las internas complican la muestra de coherencia del Frente de Todos ante el FMI

En el Gobierno exponen avidez por demostrar consenso y acercamiento al sector empresario para negociar el plan para refinanciar la deuda, pero las diferencias y las últimas medidas sobre la política económica desafían la puesta en escena

La extraordinaria actuación de Alan Mozo que catapultó a los Pumas a semifinales

Con una gran exhibición de futbol, los universitarios consiguieron remontar un marcador adverso en la cancha del Estadio Azteca y se colaron a la antesala de la gran final después de haberse clasificado en el repechaje

Escapadas enogastronómicas de lujo: por qué San Juan se consolida como uno de los destinos más elegidos

Es la segunda provincia de nuestro país en cantidad de hectáreas cultivadas con viñedos. Posee 16 bodegas abiertas al turismo, la mayoría de ellas, en un radio de 30 kilómetros, un aspecto atractivo para complementar con la oferta turística vinculada a la historia, la geografía, la astronomía y la paleontología de la provincia
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR