Tres argentinos competirán en la Copa del Mundo de ajedrez de Rusia

Sandro Mareco, Diego Flores y Alan Pichot representarán al país en el certamen que comienza este martes en Khanty Mansiysk

Compartir
Compartir articulo
(REUTERS)
(REUTERS)

Este martes comenzará la Copa del Mundo de Ajedrez de la FIDE (Federación Internacional) que se disputará hasta el 4 de octubre en Rusia y en el que competirán tres argentinos.

El certamen, que se realizará en la ciudad de Khanty Mansiysk, ubicada a 2.900 kilómetros al este de Moscú, forma parte del ciclo del campeonato del mundo que otorga plazas al Torneo de Candidatos 2020 para los dos finalistas.

El sorteo de colores para la primera ronda, realizado el lunes en el Art Center de la ciudad siberiana, determinó que los jugadores argentinos -Sandro Mareco, Diego Flores y Alan Pichot- arranquen sus respectivos juegos conduciendo piezas blancas.

Mareco, de 32 años, lidera el ranking nacional con 2.633 puntos en la clasificación mundial; el oriundo de la localidad bonaerense de Haedo se enfrentará al ruso Sanan Sjugirov (2.662).

Por su parte, Diego Flores (35), de Junín , con 2.602 puntos en el ranking mundial se medirá ante el inglés Gawain Jones  (2.688). Pichot, de 21 años, nacido en Coronel Pringles, con 2.600 puntos batallará contra el competidor oriundo de la India, Santosh Vidit (2.718).

infobae

Con las ausencias del actual campeón mundial, el noruego Magnus Carlsen,(2.876), y del subcampeón, el estadounidense Fabiano Caruana (2.812) -ambos ya clasificados junto al ex campeón, el indio Vishwanathan Anand (2.765)-, los 128 mejores jugadores del mundo, de 47 países, se enfrentarán durante 7 rondas, en duelos eliminatorios a dos partidas, con un ritmo clásico de 90 minutos para los primeros 40 movimientos, seguido por 30 minutos para el resto de la partida, más 30 segundos de incremento de inicio. Ante este panorama, el chino Liren Ding, tercero en el ranking mundial, será el jugador de más alta puntuación en la competencia, con 2.811 puntos.

El total de premios del torneo es de 1.600.000 dólares y Rusia estará representada por 28 jugadores, seguido por India con 10, China con 7 y Estados Unidos con 6.

Seguí leyendo: