El jueves habrá otro paro de los metrodelegados en todas las líneas de subte

La medida de fuerza empezará a las 5:30 de la mañana

Cientos de miles de personas se verán afectadas por el paro del jueves (Foto: Télam)
Cientos de miles de personas se verán afectadas por el paro del jueves (Foto: Télam)

Las seis líneas del subte y el Premetro se verán paralizadas este jueves entre las 5:30 y las 10:30 de la mañana  por una medida de fuerza que llevarán adelante los metrodelegados, que reclaman a la empresa concesionaria Metrovías la contratación de personal en boleterías para las nuevas estaciones.

La retención de tareas de este jueves será una más entre las varias medidas de fuerza que llevó adelante la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) en las últimas semanas luego de que no prosperara la negociación con la empresa concesionaria del servicio de transporte.

Según los metrodelegados, la medida de fuerza llegará "luego de 9 audiencias fallidas en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad con Metrovías y SBASE, que tuvieron como consecuencia diversas medidas de autodefensa y difusión, no hemos recibido ninguna propuesta ni solución".

En un comunicado, la AGTSyP sostuvo que "a partir de la inauguración de la extensión de la línea E sin incorporación de boleteros y boleteras en las estaciones Catalinas y Correo Central Norte, reclamamos el incumplimiento de los acuerdos que establecen la obligación de incorporar el personal correspondiente en estos espacios".

En esa línea, los metrodelegados agregaron: "Exigimos que se respeten los acuerdos de incorporación de personal y que se declare la línea E en emergencia dadas las pésimas condiciones en las que se encuentran los trenes, que tienen más de 50 años de antigüedad".

La franja horaria elegida para esta nueva medida de fuerza abarca por primera vez un "horario pico", y complicará fuertemente a los pasajeros en lo que se refiere a la llegada a los lugares de trabajo.

Por este mismo conflicto, que ya lleva más de un mes de extensión, los metrodelegados realizaron dos paros en todas las líneas, uno el viernes pasado durante cuatro horas, de 13:00 a 17:00, y otro de dos horas el miércoles 28 de agosto, de 21:00 a 23:30.

La empresa Metrovías mantiene el rechazo a ese reclamo gremial, al considerar que tomar más personal para esas tareas "es totalmente injustificado" y que "la dotación de dicha línea se encuentra completa para las necesidades operativas".

En un comunicado, la empresa agregó que ha participado "en todas las audiencias convocadas por las autoridades laborales hasta la fecha y continuará haciéndolo en pos de encontrar soluciones y evitar afectar a los usuarios".

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Los precios en Miami: sin pagar en cuotas, cuánto les costará a los argentinos pasar dos semanas en la Florida

Es uno de los destinos más elegidos de EEUU por parte de quienes planifican vacaciones fuera del país. Qué documentación es necesaria para ingresar

Pese a la carta de Cristina Kirchner, las internas complican la muestra de coherencia del Frente de Todos ante el FMI

En el Gobierno exponen avidez por demostrar consenso y acercamiento al sector empresario para negociar el plan para refinanciar la deuda, pero las diferencias y las últimas medidas sobre la política económica desafían la puesta en escena

La extraordinaria actuación de Alan Mozo que catapultó a los Pumas a semifinales

Con una gran exhibición de futbol, los universitarios consiguieron remontar un marcador adverso en la cancha del Estadio Azteca y se colaron a la antesala de la gran final después de haberse clasificado en el repechaje

Escapadas enogastronómicas de lujo: por qué San Juan se consolida como uno de los destinos más elegidos

Es la segunda provincia de nuestro país en cantidad de hectáreas cultivadas con viñedos. Posee 16 bodegas abiertas al turismo, la mayoría de ellas, en un radio de 30 kilómetros, un aspecto atractivo para complementar con la oferta turística vinculada a la historia, la geografía, la astronomía y la paleontología de la provincia

Cómo se deben colocar las manos ante un accidente de avión

Los siniestros de aviación son estadísticamente pocos, son más seguros los vuelos que los viajes por tierra, pero siempre es bueno conocer detalles de la seguridad
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR