En una conferencia sobre la situación ambiental en el Amazonas, Lorenzetti criticó a quienes "buscan el resultado sin ver las consecuencias"

El ministro de la Corte Suprema de Justicia presentó la edición paraguaya de su libro “Derecho Ambiental”

Compartir
Compartir articulo
Eugenio Jiménez Rolón, Ricardo Lorenzetti y José Antonio Moreno Rufinelli
Eugenio Jiménez Rolón, Ricardo Lorenzetti y José Antonio Moreno Rufinelli

El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Ricardo Lorenzetti presentó en Asunción, Paraguay su último libro, Derecho Ambiental, y en su disertación el integrante del máximo tribunal criticó a quienes "buscan el resultado sin ver las consecuencias".

Estuvo acompañado por el presidente de la Corte Suprema de Paraguay, Eugenio Jiménez Rolón; la ex ministra de Justicia del país vecino, Sheila Abed; el profesor José Antonio Moreno Ruffinelli y los directores de la editorial La Ley, jueces y abogados, que publicó el libro y en cuya sede se realizó la presentación.

En su discurso, Lorenzetti hizo una descripción del estado actual del derecho, de la situación en el Amazonas, de la responsabilidad por los incendios, de la posibilidad de una justicia transnacional en materia de delitos de lesa humanidad aplicados al tema ambiental y de la prevención basada en los estudios de impacto ambiental.

La ex ministra de Justicia de Paraguay Sheila Abed también participó de la presentación
La ex ministra de Justicia de Paraguay Sheila Abed también participó de la presentación

Durante su disertación, Lorenzetti sostuvo: "Estuve muchas veces en la Amazonía defendiendo posiciones ambientales, fundamentalmente en el amado país hermano de Brasil, y es grande el dolor al ver lo que está sucediendo".

"Tolerar lo que debería ser intolerable, hacer lo que no debe ser, mirar una parte sin ver el todo, buscar el resultado inmediato sin ver las consecuencias mediatas es lo que va generando un proceso de acumulación de tensiones subterráneas que, en algún momento, explotan trágicamente", amplió.

El libro Derecho Ambiental ha sido publicado en Argentina, España, Colombia y Paraguay. Próximamente será publicado en Brasil, Perú, México, Italia, Francia y Estados Unidos.

Seguí leyendo:

Incendios en el Amazonas: no podemos ser indiferentes ante la negligencia