El mensaje de Carlos Tevez a una nena de 8 años que venció al cáncer tras 52 quimioterapias

"Es su mayor anhelo", había reconocido Mayra Núñez, mamá de Delfina, la niña tucumana de 8 años cuya historia se viralizó -tras vencer al cáncer luego de transitar un tratamiento arduo, tedioso y agotador con 52 quimioterapias- cuando confesó que su hija soñaba con un mensaje de Carlos Tevez, ídolo de Boca Juniors, club del que es fanática la pequeña.

La historia de Delfina se propagó tras la aparición de una foto en que sostenía un cartel con la inscripción "vencí el cáncer", con el Hospital del Niño Jesús de Tucumán, lugar en el que realizó todo el tratamiento, de fondo.

La niña obtuvo el alta el 19 de julio pasado. Y el primer deseo fue el contacto, directo o indrecto, con su ídolo. "Lo hicimos pensando en que Carlitos podría enviarle un mensaje. Nos contactamos con personas vinculadas a Boca Juniors sin alcanzar nuestro objetivo", había contado Mayra a Télam durante aquellos días. Sin embargo, la respuesta llegó.

"Hola, Delfi. Quería mandarte un fuerte abrazo. Me alegra muchísimo comprobar la fuerza que tenés para salir adelante. Ya te voy a conocer un día. Espero que todo salga bien y te mando un beso grande", expresó Tevez en un video que rápidamente se replicó a través de las redes sociales.

Mayra le entregó su celular a Delfina y le pidió que lo desbloqueara. Al ver la captura de video en WhatsApp, la nena volvió la mirada a su mamá, quien entre risas le preguntó: "¿Quién es?". "Carlitos", respondió la nena. Tras ver las imágenes, la nena se llevó el celular a la cara y, con una sonrisa, comenzó a llorar. En otro video de cinco segundos Delfina sólo pudo contestar: "Muchas gracias, Carlitos".

La foto viral de Delfina tras culminar su tratamiento
La foto viral de Delfina tras culminar su tratamiento

Delfina atravesó varios estudios y diagnósticos fallidos hasta confirmar el linfoma no Hodgkin de Burkitt. "Ella está convencida de que está completamente curada y nos contagia su optimismo, pero nosotros sabemos que esto no ha terminado, y por eso estamos atentos a su evolución", relató Mayra.

Tras el alta, los médicos le explicaron a la madre de Delfina que el período para tener certeza de que el cáncer no vuelva a atacarla es de entre 5 y 10 años.

"El proceso es largo, pero cuando le descubrieron la enfermedad los médicos no eran optimistas, aunque la fortaleza de mi hija nos permite mirar el futuro de otra manera", agregó la mujer.

"Ella siempre fue positiva y poco a poco nos fue contagiando su estado. Las personas que sufren cáncer se fortalecen anímicamente cuando lo superan", manifestó sobre su hija, quien a pesar de su evolución favorable aún no puede volver a la escuela por pedido de los médicos.

SEGUÍ LEYENDO:

Por un extraño mal perdió la memoria y los médicos dudaban de ella: el calvario de Lucía y su increíble recuperación

 
 

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS