Un recolector de residuos fue atropellado y tuvieron que amputarle una pierna

El trabajador iba colgado en la parte trasera del camión

Compartir
Compartir articulo

Un recolector de residuos fue atropellado por un auto particular mientras trabajaba en la madrugada del martes pasado en el barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba. Como consecuencia de ello, el trabajador sufrió la amputación de una de sus piernas.

El hecho ocurrió minutos antes de las 4:30 pasando el cruce de la Avenida Colón y Mendoza. La víctima, de 30 años, viajaba colgado en la parte trasera del camión, que frenó su marcha, para que su compañero se bajase y tome las bolsas que estaban en la vereda. Fue en ese instante cuando el auto, un Toyota Etios, lo embistió por detrás. El empleado nunca lo advirtió. Su cuerpo quedó atrapado entre ambos vehículos.

El impactante momento quedó registrado en la cámara del vehículo recolector. En el video se observa que tras el choque, la víctima fue auxiliada por su colega que lo cargó con sus brazos y lo bajó a la vereda a la espera de la llegada de la ambulancia. Ambos estaban en shock. Las terribles imágenes también muestran la severa lesión en el pie izquierdo.

Así quedó el auto tras colisionar con el camión (Foto: gentileza El Doce)
Así quedó el auto tras colisionar con el camión (Foto: gentileza El Doce)

El recolector fue trasladado al Sanatorio Allende del barrio Nueva Córdoba. "Llegó el martes por la mañana con la pierna destruida, sin pulso, con una lesión enorme en el nervio tibial y una pérdida de más de 10 centímetros de huesos", informaron desde el centro médico a El Doce. Ayer por la tarde debieron amputarle por debajo de la rodilla.

De acuerdo a las versiones que trascendieron, el conductor del auto le habría dicho a la policía que se distrajo al querer apoyar el vaso de un café que estaba tomando mientras manejaba.

SEGUÍ LEYENDO:

Un hombre atropelló y mató a un recolector de basura, estuvo solo media hora detenido y se burló en las redes sociales