A los pasajeros que estaban en el aeropuerto de Tucumán los tomó de sorpresa. Y esa era justamente la idea. En un momento se apagaron todas las luces y antes de que tuvieran tiempo de preocuparse por sus vuelos, empezó a sonar el Himno nacional. Ese fue el modo que eligió Aeropuertos Argentina 2000 para celebrar el Día de la Independencia. 

Una mujer que simula ser pasajera y un hombre que sale de atrás de los mostradores de una aerolínea como si fuera un empleado más fueron los encargados de entonar el himno mientras se proyectaba un video en una de las paredes del hall del aeropuerto Benjamín Matienzo.

Los cantantes, Sofía Singh e Imanol García, no eran ni pasajera ni empleado. Eran los encargados de llevar adelante la sorpresa por el 9 de Julio y estaban camuflados entre la multitud esperando la señal para entrar en acción.  

Aeropuertos Argentina 2000 explicó que se trató de un flashmob, es decir una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente.

En este caso, algunos pasajeros se animaron a entonar el himno, a sacar fotos y filmar con sus teléfonos celulares y, por supuesto a aplaudir sobre el final. Todo terminó con gritos de "¡Viva la Patria!" y "¡Argentina, Argentina!". 

El emotivo video termina con una frase que resume el espíritu de la compañía: "El lugar donde tus emociones toman vuelo".