En la localidad de Ministro Rivadavia del partido de Almirante Brown aún perdura la indignación. La mañana del pasado lunes 10 de junio Jonathan Anselmo Benítez, un joven de 19 años, circulaba sobre su moto cuando fue atropellado por una camioneta que tras el choque, huyó.

El siniestro ocurrió cerca de las 7:40 de aquel día, sobre la estrecha avenida 25 de Mayo. Benítez, que había madrugado como lo hacía cada día de semana para ir a trabajar, iba por allí hasta que en el cruce con la calle Lescano lo impactó una camioneta Peugeot Partner de color blanca. El joven falleció en el acto.

Todavía se desconoce con precisión la secuencia de la colisión. Eso es materia de investigación. La versión que brindan los familiares a partir de la declaración del conductor del transporte público y de los registros fílmicos de una cámara de seguridad del galpón de una empresa cercana, indica que la Partner transitaba en sentido contrario y al intentar sobrepasar a un colectivo se topó con el motociclista.

Jonatha Benítez tenía 19 años
Jonatha Benítez tenía 19 años

Jorge, suegro de la víctima, contó que en las imágenes se observa que la moto derrapa y la camioneta lo embiste. Presume que el joven pudo haber perdido el control porque vio venir en dirección contraria la Partner. Según reveló a TN, el conductor "hizo 150 metros y detuvo la marcha, puso balizas, miró y se fue a toda velocidad" del lugar sin brindarle asistencia a Benítez, acción que se encuadra en un caso de abandono de persona.

La investigación recayó en la Unidad Fiscal de Instrucción N° 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que calificó la causa en principio como "homicidio culposo". Por el momento, la atención está centrada en la revisión de imágenes, incluido un video del seguimiento a la camioneta que se difundió, filmación en la que no se llega a apreciar la patente del rodado. También en saber si en la Partner viajaba un acompañante.

La familia de Benítez, por su parte, pide la colaboración de posibles testigos, que pueden presentarse a aportar información en dicha seccional o en la Comisaría 4° de la localidad de Longchamps. Hasta ahora los únicos dos que declararon son el chofer del colectivo y una vecina de la zona.

También los familiares continúan reclamando justicia. Habiendo ya realizado dos manifestaciones acompañados de amigos y vecinos, están difundiendo una convocatoria para el próximo viernes, cuando marcharán hacia la fiscalía en busca de más respuestas.

SEGUÍ LEYENDO: