Las Abuelas de Plaza de Mayo presentaron al nieto 130

En una conferencia encabezada por Estela de Carlotto, fue presentado oficialmente en la sede de Abuelas en Monserrat

Compartir
Compartir articulo

Este jueves en la sede de las Abuelas de Plaza de Mayo, en el barrio porteño de Monserrat, fue presentado en el marco de una conferencia de prensa encabezada por la titular de la organización, Estela de Carlotto, el nieto 130.

"Javier Matías Darroux Mijalchuck conoció su origen y hoy las Abuelas le damos esta enorme bienvenida para restituirle su derecho a la identidad y contribuir a la reconstrucción de su historia", cerró su presentación De Carlotto, tras contar la historia del nieto. Sus padres desaparecieron en diciembre de 1977.

"Yo estaba bien con quien era y no me interesaba entrar en una búsqueda con resultado incierto, fue recién a fines de 2006 que me di cuenta de que había mucho egoísmo de mi postura" expresó Javier Matías, que agregó: "Tenía que ser consciente de que del otro lado podía estar buscándome un hermano, un tío, una abuela".

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo (Gustavo Gavotti)
Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo (Gustavo Gavotti)

Con Javier Matías ya son 130 los nietos recuperados. El martes y a 43 años del golpe militar, encolumnados tras el hashtag #Nietazo en redes sociales, distintas personalidades celebraron la noticia, entre tantos otros la agrupación HIJOS, que compartió: "Bienvenido, hermano, a este encuentro con la verdad y los abrazos".

Desde distintos frentes políticos saludaron al nieto 130, además de dirigentes y referentes, incluidos el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el candidato a presidente por  De Todos, Alberto Fernández.

La de Javier Matías es la segunda restitución de identidad en lo que va del 2019. A principios de abril se había dado la noticia de la recuperación de la nieta 129, hija de Carlos Alberto Solsona y Norma Síntora.

SEGUÍ LEYENDO

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución del nieto 130