American Airlines inauguró hoy el vuelo directo Córdoba-Miami: el menú incluye "fernet con coca"

La ruta tendrá cuatro vuelos semanales. El viaje dura aproximadamente 8 horas y tiene un valor desde los 580 dólares

A las 7:55 tocó suelo cordobés el Boeing 767-300 de American Airlines y a las 10:20 partió nuevamente desde el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella para dejar formalmente inaugurada la ruta directa Córdoba-Miami.

Según destacaron desde la compañía a Infobae, el vuelo llegó a la capital cordobesa con una ocupación del 86 por ciento y partió rumbo a la ciudad de Miami con un 88 por ciento.

Los vuelos AA223 y AA224, respectivamente, ofrecen 28 asientos en Business Class y otros 181 en clase Económica y la ruta será operada cuatro veces por semana (miércoles, viernes, sábado y lunes desde Córdoba a Miami). El viaje dura aproximadamente 8 horas y tiene un costo desde 580 dólares.

El vuelo AA223 en el Aeropuerto “Pajas Blancas”
El vuelo AA223 en el Aeropuerto “Pajas Blancas”

Andrés Duncan Paterson, gerente de Ventas para Argentina y Uruguay, sostuvo: "En American estamos muy orgullosos de continuar con nuestro crecimiento en el país. En el último año lanzamos dos nuevas rutas, en diciembre de 2018 la nueva conexión directa Buenos Aires-Los Ángeles y ahora Córdoba-Miami, lo que es un claro ejemplo de nuestra apuesta y fuerte compromiso en Argentina".

La tripulación de cabina que hará el vuelo dos de las cuatro veces es cordobesa y el copiloto que abrió la conexión también es de la provincia serrana. Se trata de Andrés Di Michele, quien lleva más de 20 años en American Airlines.

El piloto Andrés Di Michele (derecha)
El piloto Andrés Di Michele (derecha)

Otra de las particulares de este vuelo directo entre Córdoba y Miami es que el servicio de catering en el regreso a Florida está a cargo de una empresa cordobesa de catering FlyKitchen.

Una curiosidad que confirmaron desde la compañía es la incorporación en el menú a bordo del tradicional aperitivo cordobés, "fernet con coca".

El catering del vuelo lo proporciona una empresa cordobesa (foto: FlyKitchen)
El catering del vuelo lo proporciona una empresa cordobesa (foto: FlyKitchen)

Por otro lado, esta ruta también será una conexión fundamental para el transporte de carga aérea, desde donde American contribuye con el desarrollo del comercio exterior argentino, con la capacidad de generar negocios de exportación a EEUU y sus múltiples conexiones con el resto del mundo.

En este sentido, Tito Zaninovich, Gerente Regional de Carga de American Airlines, aseguró: "Vamos a tener fuerza de venta específica del producto carga en Córdoba; estamos proyectando un potencial enorme. Por ejemplo, sacar salmón chileno vía Córdoba, exportar semillas que vienen de Estados Unidos y regresan genéticamente modificadas o importar repuestos de autos que ya vienen desde Frankfurt", señaló.

Para la inauguración está prevista la presencia de los ministros de Transporte y Turismo de la Nación, Guillermo Dietrich y Gustavo Santos, así como su par cordobés Julio Bañuelos, además de operadores y agencias de viaje locales.

American Airlines ofrece 4 vuelos semanales directos entre Córdoba y Miami
American Airlines ofrece 4 vuelos semanales directos entre Córdoba y Miami

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

La historia de los héroes del Escuadrón Alacrán identificados en Malvinas y el emotivo recuerdo de sus familiares

Esta semana, un equipo forense le puso nombre a los cuerpos de cuatro comandos de Gendarmería enterrados en una misma tumba en el cementerio de Darwin, confirmó la identidad de otro y reasoció los restos de un sexto veterano de guerra. Este es el vivo recuerdo de sus seres queridos y el relato de la acción donde murieron

De cuánto es la diferencia fiscal entre lo que exige Cristina Kirchner y lo que venía haciendo Alberto Fernández

Un estudio precisó esa brecha, cuyo cierre en las próximas semanas tendría efectos también sobre 2022, haciendo más incumplible el presupuesto presentado hace 48 horas por Martín Guzmán y dificultando un acuerdo con el FMI

Lesther Alemán, el joven que se animó a enfrentar a Ortega en un acto público y ahora pena por su vida en una cárcel del régimen

Después de 66 días de aislamiento se le vio por primera vez sumamente debilitado, con la mirada perdida y sin poder sostenerse en pie por su propia cuenta. Sus camaradas alertan sobre el peligro que corre su vida y las “torturas psicológicas” a que está siendo sometido

La dura realidad económica del Barcelona tras la salida de Messi: lo abandonan los sponsors, cae la venta de abonos y la deuda aumenta

El club catalán convive con una delicada situación financiera que se acentuó tras la partida de la Pulga

La ciudad perdida de los Cara: ¿leyenda o reino sumergido?

Cuatro expediciones en la Bahía de Caraquez fueron necesarias para echar luz a este misterio que atrapa a los ecuatorianos
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR