Separaron en Santa Fe a una docente especial acusada de atarle las manos a una alumna con autismo

La madre la encontró cuando fue a buscarla al colegio. Indicó que la maestra trató de justificarse diciendo que era un juego

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una docente especial fue separada de su cargo en la escuela especial número 2044 "Mario Camilo Vitalone" de Casilda, en el sur de Santa Fe, acusada de atarle las manos a una alumna con condiciones del espectro autista. El hecho ocurrió el pasado martes, cuando la madre de la niña fue a buscarla al colegio de manera imprevista y la encontró llorando en el pasillo, sus manos atadas con cinta.

Ante esta situación, la mujer confrontó a la maestra, quien trató de justificarse asegurándole que se trataba de un juego. Pero ella no le creyó: " En un juego te tenes que divertir no sufrir…ella me estiro las 2 manos para que la suelte. Fue ahí cuando la maestra la soltó. Me la llevé, entre al auto y empiezo a llorar y sentirme culpable por no reaccionar ahí. Nunca más quiero que esta maestra esté en contacto con ningún niño especial", dijo la mujer en un descargo publicado en su cuenta de Facebook.

En un diálogo posterior con TN, la mujer dio más detalles sobre la escena: "(La maestra) dijo que era un juego. Mi hija no se estaba divirtiendo, tenía muchas vueltas de cinta, jamás se hubiera podido soltar. Yo no me hubiera podido soltar de esa cinta".

Además, contó que la vicedirectora de la institución presenció el hecho, que se dio en uno de los pasillos del colegio. "Me dijo que entró un minuto antes que yo y se quedó igual de asombrada", agregó.

Las autoridades del colegio coincidieron con la mujer. Desestimaron la versión de la docente y decidieron apartarla de su cargo, no sin antes calificar a su accionar como una "aberración".

El caso ya se encuentra en manos del ministerio de Educación provincial, que ya abrió una investigación al respecto.

Seguí leyendo: