Una masa de aire templado, húmedo y muy inestable se acerca al área metropolitana lo que dará lugar al desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad a partir de la mañana de este jueves, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según los expertos, estas condiciones, con mejoramientos temporarios, tenderán a persistir hasta la tarde o noche de este viernes.

Para este jueves, el cielo se presentará algo nublado en las primeras horas del día. Para la tarde-noche se espera que llegue la tormenta a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

La temperatura oscilará entre los 15 y los 19 grados durante toda la jornada de hoy con vientos leves del sector noreste, que se tornarán algo más fuertes por la tarde, de acuerdo con las previsiones de dicho organismo.

Para mañana, viernes, se espera una temperatura entre 14 y 19 grados y una rotación del viento al sudoeste, lo que promoverá algunos chaparrones durante la madrugada. Las condiciones mejorarán con el correr de la mañana.

Según el pronóstico extendido del SMN, tanto sábado como domingo no se esperan precipitaciones y los porteños disfrutarán dos jornadas a pleno sol, aunque frescas, con temperaturas mínimas de 10 o 11 grados y máximas que podrían llegar a los 20 grados.

Alertas en el resto del país

El SMN emitió un alerta por tormentas fuertes para el Centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, La Pampa, Centro y sudeste de Mendoza, Noreste de Río Negro, Centro y sur de San Luis, Sur de Santa Fe.

Según el organismo, han comenzado a desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el centro y oeste del área de cobertura y se prevé que las mismas se extiendan durante todo el día de hoy, siendo algunas localmente fuertes y acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo y abundantes precipitaciones en cortos períodos. Alertan por la intensa actividad eléctrica.

Las condiciones comenzarán a mejorar de oeste a este a partir de la tarde o noche de este jueves.

También rige un alerta por lluvias y tormentas intensas para las provincia de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Centro y norte de Santa Fe.

El norte del área de cobertura continuará siendo afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, mientras que sobre el centro y norte de Santa Fe y Entre Ríos las condiciones desmejorarán durante el transcurso del día de hoy, informó el SMN.

Se prevé que algunas lluvias y tormentas puedan ser localmente intensas, acompañadas por abundante caída de agua, ráfagas, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica. Dichas condiciones se mantendrán hasta mañana viernes.

Finalmente, el organismo renovó el alerta por vientos intensos en la zona cordillerana de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Salta y San Juan.

De esta manera, se espera que la zona continúe siendo afectada por vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 100 km/h con ráfagas especialmente por encima de los 4000 m. S. N. M. Estas condiciones permanecerán al menos hasta mañana.

Seguí leyendo: