Encontraron un cuerpo en un canal de riego de Jujuy en medio de la búsqueda de una joven desaparecida desde hace 23 días

Presumen que podría tratarse de María Machuca, quien fue arrastrada el 4 de abril por las aguas de un desagüe

Compartir
Compartir articulo
Este sábado encontraron el cuerpo de una mujer en Libertador General San Martín (Foto: gentileza El Tribuno)
Este sábado encontraron el cuerpo de una mujer en Libertador General San Martín (Foto: gentileza El Tribuno)

Durante la búsqueda de María Machuca, una joven estudiante de 22 años que desapareció hace 23 días tras ser arrastrada por las aguas hacia un desagüe en medio de un temporal, el cuerpo de una mujer fue encontrado en el transcurso de la mañana de este sábado en un canal de riego de la ciudad de Libertador General San Martín del departamento de Ledesma, en Jujuy.

El hallazgo se produjo en la compuerta de un canal ubicado en el Lote Paulina, en los límites del sector perteneciente al Ingenio Ledesma. Efectivos de la división de Criminalística de la policía trabajaron en el lugar.

"Es un lugar muy complejo, debajo de un gran árbol con una gran raíz sobre una acequia. El hecho que el agua haya bajado, permitió que uno de nuestros bomberos, percate y sienta el olor de descomposición", describió el ministro de seguridad de la provincia, Ekel Meyer.

El cuerpo fue trasladado para someterlo a los exámenes de rigor que determinen la identidad del cadáver. Meyer contó que la familia "ya tomó conocimiento de este hallazgo" por lo que pidió calma y respeto hasta tanto culminen los análisis forenses. Informó además que los rastrillajes quedaron suspendidos por esta jornada.

María Machuca desapareció el 4 de abril
María Machuca desapareció el 4 de abril

María Machuca, oriunda de la localidad jujeña de Caimancito, es buscada desde el jueves 4 de abril. Aquella noche, alrededor de las 22, se alertó a la policía de que había sido arrastrada por las aguas de un desagüe desbordado de Libertador General San Martín, donde ella estudiaba tecnicatura en Turismo.

Según información desde el ministerio de seguridad, al salir de la Escuela de Comercio N° 4 la joven se dirigió hacia la terminal de ómnibus a tomar un colectivo para regresar a su casa en Caimancito. Pero al intentar cruzar un paso que atraviesa el desagüe, sobre la avenida Antártida Argentina, el caudal de agua pluvial la arrastró hasta un canal.

En las tareas de búsqueda participaron más de 200 agentes de distintas fuerzas especiales y de varias provincias

SEGUÍ LEYENDO:

Cinco muertos en un fatal accidente en la Autopista Rosario – Córdoba

Acassuso: dos hombres discutían en la puerta de un restaurante, llegó un tercero y disparó