Cerca de las 19 comenzaron a registrarse las demoras
Cerca de las 19 comenzaron a registrarse las demoras

Decenas de automóviles quedaron detenidos a la altura de avenida del Libertador y Dorrego, frente al Campo Argentino de Polo y al Hipódromo, a raíz de una falla en los semáforos de la zona.

No fueron pocos los usuarios que a través de sus redes sociales dijeron que estuvieron parados durante más de 40 minutos en el lugar. Desde la Secretaría de Transporte de la Ciudad le dijeron a Infobae que fue un problema de "baja tensión" lo que generó el problema.

Tras las quejas en las redes la Secretaría de Transporte porteña envió agentes al lugar
Tras las quejas en las redes la Secretaría de Transporte porteña envió agentes al lugar

"Imposible pasar, varados hace mas de 50 minutos, manden a alguien a que dirija el tránsito", se quejaba @MaximaCoture a través de Twitter, mientras desde otras cuentas le pedían explicaciones al Secretario de Transporte porteño, Juan josé Méndez y al Jefe de Gobierno la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

"@horaciorlarreta hace 45 minutos en libertador y dorrego. No andan los semáforos. Llamé cuatro veces a defensa civil. Ningún agente de tránsito. Desastre.", compartía @Rochisanmartin, mientras eran cada vez más los mensajes que se iban sumando a denunciar el problema.

La falla en los semáforos se registró cerca de las 19, en un horario pico en que gran cantidad de autos circulaban por esa zona. Si bien se vio principalmente afectada la mano de avenida del Libertador que va hacia provincia, el incidente generó congestionamientos también en otras arterias.

Entre las principales quejas estaba la de la falta de personal para organizar el tránsito en el lugar. Ante la consulta de Infobae desde la Secretaría que conduce Méndez, confirmaron que los semáforos estaban "apagados" y que trabajaban técnicos en el lugar, así como también que se habían enviado agentes a partir del problema.

SEGUÍ LEYENDO