Los vecinos de un barrio cerrado de Brandsen no salían de su asombro. En horas de la mañana pudieron ver cómo un puma se desplazaba por el interior del country.

El animal fue divisado en "Altos de Brandsen", ubicado en las afueras de la localidad, a unos 500 metros de la ruta provincial 215, y se comunicaron al 911.

De inmediato, personal de la Policía Bonaerense y de la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Agroindustria provincial encabezaron el operativo que culminaría con la captura.

Numerarios de la Estación de Policía Comunal y bomberos voluntarios locales rastrillaron el lugar y los alrededores, ya que se presumía que el animal había sido abandonado el predio.

Luego de varias horas de búsqueda, autoridades de Flora y Fauna, pertenecientes a la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), dieron con el puma en un predio lindero y le dispararon dardos tranquilizantes para poder atraparlo.

El personal trabaja para determinar si el animal es silvestre o si alguna persona lo tenía en cautiverio, algo que está penado por ley debido a que este felino es una especie silvestre protegida (ley nacional 22.421 y ley provincial 11.723).

Interviene la UFI descentralizada de Brandsen, perteneciente al Departamento Judicial La Plata.

SEGUÍ LEYENDO: