Alejandro Roemmers
Alejandro Roemmers

El empresario farmacéutico Alejandro Roemmers, en representación del laboratorio que lleva su apellido, afirmó que estableció un acuerdo con el gobierno nacional. "No es un congelamiento sino un descuento que hicimos de forma especial para algunas personas", explicó.

En declaraciones con el programa radial Pasaron Cosas (FM 89.9), Roemmers detalló los descuentos "son del 40, 50 y 70%". Y agregó: "Están tratando de colaborar como en la crisis del 2001, pero hubo ningún condicionamiento".

Roemmers transmitió lo sucedido en la reunión que mantuvieron los empresarios argentinos y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción.

El empresario durante los festejos de su cumpleaños en 2018
El empresario durante los festejos de su cumpleaños en 2018

Fue allí cuando Roemmers decidió analizar el panorama económico del país y afirmó que cree que "están dadas las condiciones para invertir en la Argentina".

En referencia al incremento de la inflación en los últimos años, indicó: "Por lo visto no era tan fácil de eliminar porque exige un redireccionamiento del país". También manifestó que, para él, "es necesario que seamos más eficientes"

En relación a las próximas elecciones el empresario dijo que no está obligado a votar ya que no reside en Argentina. Frente a la polarización de las encuestas que ubican a Mauricio Macri y Cristina Kirchner como posibles adversarios electorales, opinó: "No nos ha ido tan bien con ninguno de los dos gobiernos y también hay otras alternativas".

Sobre su festejo de cumpleaños en Marruecos, Roemmers se mostró feliz de haberlo realizado. Explicó que "fue un festejo espiritual, que pude compartir con mucha gente que quiero. Hay momentos en la vida para festejar y también para ayudar. Yo ayudo a muchos".

Alejandro Roemmers recibió una distinción en el Senado a fines de 2018
Alejandro Roemmers recibió una distinción en el Senado a fines de 2018

Las celebraciones, ocurridas en febrero de 2018, incluyeron un cóctel, dos fiestas, shows musicales y hasta una misa en un lapso de tres días. El empresario se propuso hacer una fiesta inolvidable y solidaria: no hubo regalos, los artistas no cobraron, y los donativos de los invitados fueron destinados a causas benéficas.

En la actualidad, además de trabajar en el laboratorio Roemmers, el cual fundó su abuelo Alberto, el empresario preside la Fundación Argentina para la Poesía. También es presidente Honorario de la Fundación Americana de Poesía, miembro de Número del Real Instituto de Cultura de México y miembro de Honor del Instituto Literario y Cultura Hispánico.

Seguí leyendo: