Las líneas 112, 165 y 243 no funcionan y los choferes cortan el puente La Noria

Los trabajadores reclaman contra el vacimiento de la empresa y la continuidad de las fuentes de trabajo

Compartir
Compartir articulo
Con quema de gomas y colectivos cruzados, el Puente La Noria se encontraba esta mañana totalmente bloqueado por trabajadores de la empresa Expreso Lomas. (@rominawinner)
Con quema de gomas y colectivos cruzados, el Puente La Noria se encontraba esta mañana totalmente bloqueado por trabajadores de la empresa Expreso Lomas. (@rominawinner)

Choferes de las líneas de colectivos 112, 165 y 243 realizaban esta mañana un corte total en Puente La Noria en rechazo al "vaciamiento" de la empresa, lo que generaba serias dificultades en la circulación de la zona. El tránsito estaba totalmente bloqueado en dirección a la Capital Federal.

Desde el 12 de marzo, los trabajadores nucleados en la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) mantienen el servicio paralizado con retención de tareas por la ausencia de vehículos, entre otros reclamos laborales. Advierten que son 400 familias las que se ven afectadas, indicaron los representantes gremiales a través de un comunicado.

Las dificultades en la empresa "Expreso Lomas", que gestiona las tres líneas de colectivos en conflicto, se remonta desde hace años. Fueron habituales los paros por tiempo indeterminado de parte de los conductores en reclamo de la continuidad de la fuente laboral.

En 2015, cuando la crisis interna comenzaba a perfilarse, la compañía presentó convocatoria de acreedores y fue intervenida por la justicia. 

Sin embargo, el conflicto se agravó el mes pasado. Infobae reveló que unos 14 vehículos fuera de circulación pertenecientes a "Expreso Lomas" fueron prendidos fuego en un predio de la firma ubicado en la localidad de Monte Grande.

El incidente se produjo casi en simultáneo a una denuncia que impulsó la diputada nacional Elisa Carrió contra los fiscales de Lomas de Zamora Jorge Grieco y Pablo Rossi, acusados por "cajonear" la investigación contra el directorio de la empresa por presunta quiebra fraudulenta.

La línea 165 tiene un amplio recorrido que une el conurbano bonaerense, desde el partido de Esteban Echeverría, con la ciudad de Buenos Aires en Plaza Once, mientras que la 112 tiene cabeceras en el municipio de Lanús y el barrio porteño de Villa Urquiza, frente a Tecnópolis.  La 243, a su vez, une la estación de trenes de Lomas de Zamora con el Camino de Cintura.

Por la situación económica de Expreso Lomas, más de 50.000 usuarios están afectados por la interrupción del servicio y son "rehenes de la falta de decisión del Ministerio de Transporte", indicó la representación sindical a través de un comunicado.

Agentes de tránsito regulaban la circulación por la protesta de los colectiveros. (@LomasTransito)
Agentes de tránsito regulaban la circulación por la protesta de los colectiveros. (@LomasTransito)

Seguí leyendo:

Incendiaron 14 colectivos de una empresa de Lomas de Zamora vinculada a una denuncia de Carrió