Tras el temporal, miles de usuarios están sin luz en la ciudad y la provincia de Buenos Aires

Cerca del mediodía se registraron lluvias y tormentas en distintos puntos del Área Metropolitana

Compartir
Compartir articulo
Un generador eléctrico en la puerta de una comisaría (Maximiliano Luna)
Un generador eléctrico en la puerta de una comisaría (Maximiliano Luna)

Luego del temporal que afectó a la ciudad y parte de la provincia de Buenos Aires, a las 19 más de 25 mil usuarios de Edenor y Edesur estaban sin luz. En el caso de Edesur, hay 11.597 clientes sin servicio, mientras que son 9.909 los usuarios de Edenor que no tienen energía eléctrica.

Las zonas más afectadas eran Don Torcuato, Tigre; La Tablada, La Matanza; General Las Heras; Los Polvorines, Malvinas Argentinas; y Lomas del Mirador, La Matanza. En todas estas localidades presta servicio Edenor.

Por otro lado, los lugares más afectados donde la concesionaria es Edesur eran Villa del Parque, CABA; Zona Rural, Lomas de Zamora; Canning, Esteban Echeverría; Temperley, Lomas de Zamora; barrio La Unión, Ezeiza.

Esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por "tormentas fuertes" para una amplia región del centro y norte del país, que incluía la zona metropolitana de Buenos Aires.

El SMN señaló que durante este jueves se desplazará un frente frío, el cual sobre el sur del área provocaba lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo".

El organismo indicó que se espera que las tormentas "se generalicen y se desplacen gradualmente hacia el norte alcanzando el resto del área de cobertura entre la tarde y la noche de hoy".

Para la ciudad de Buenos Aires, el viernes se prevé cielo parcialmente nublado o nublado, vientos moderados a leves del sector sur, rotando al sector este, con marcas térmicas que estarán entre los 12 y los 22 grados. Ya para el sábado se espera cielo parcial a algo nublado, vientos leves del sector este, rotando al sector oeste y temperaturas que oscilarán entre los 10 y los 24 grados.