El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas fuertes que incluye a ciudad y provincia de Buenos Aires y a una gran parte de la Argentina.

El parte emitido esta mañana advirtió por "lluvias localmente fuertes" que provocarían "abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo".

De hecho, poco después de las 12 del mediodía se desató una fuerte tormenta en muchos barrios de la ciudad de Buenos Aires.

La alerta abarcó centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires; este de Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa; este de Jujuy; este de La Rioja, Misiones; centro y este de Salta; este de San Juan; centro y norte de San Luis; Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se prevé que las condiciones se generalicen y "se desplacen gradualmente hacia el norte, alcanzando el resto del área de cobertura entre la tarde y la noche de hoy".

Además, el Servicio Meteorológico marcó una alerta a corto plazo que incluye caída de granizo en las siguientes localidades bonaerenses: Ayacucho, Azul, Balcarce, General Guido, Maipú, Mar Chiquita, Pila, Rauch y Tandil.