Un grupo de usuarios empezó la campaña "ElBastónDeNorita en las redes sociales con el objetivo de ayudar a la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas a encontrar el bastón que perdió en los últimos días.

Según publicó la cuenta de Twitter de radio La Retaguardia, Cortiñas les envió un mensaje en el que les pidió a los periodistas del medio de comunicación que la ayudaran en la búsqueda: "¿Por qué no avisan ustedes? Quizás alguno pensó que lo dejé abandonado y al enterarse me lo devuelve". Cortiñas perdió el bastón luego de que se lo olvidara apoyado en la puerta de su casa en Castelar. Cuando se dio cuenta de que le faltaba, fue a la entrada de su vivienda ya no estaba.

Cortiñas había traído ese bastón de Japón, a donde viajó en noviembre del año pasado para participar de un encuentro con mujeres que fueron víctimas de distintos tipos de abusos durante la Segunda Guerra Mundial. En ese momento, en declaraciones al diario Página/12, Cortiñas habló del encuentro con  las mujeres del Women's Active Museum on War and Peace (WAM), el Institute of Global Concern y el Instituto Iberoamericano de Tokio: "Llevamos nuestro testimonio de 40 años de lucha, aportamos lo que, en mi caso como Madres de Plaza de Mayo, aprendimos a hacer frente a la impunidad y que no es otra cosa que salir, salir y salir a la calle y no quedarse jamás en silencio".