El hombre está desaparecido desde hace dos semanas (Foto: Facebook)
El hombre está desaparecido desde hace dos semanas (Foto: Facebook)

El 19 de marzo pasado, Marcelo Bravo, un camionero de 42 años, salió solo desde Bahía Blanca con destino a Corrientes para transportar una carga de caños cloacales. Un día después le envió un video a su familia a través de Whatsapp en el que se lo veía cantando y feliz, a la altura de la provincia de Entre Ríos, volviendo al lugar de partida. Todo hasta ese momento parecía un viaje más de los cientos que hizo a lo largo de su vida arriba de un camión. Sin embargo, ese mensaje sería el último contacto que mantendría con sus familiares y desde entonces no se sabe nada de él.

Horas después de haber visto el video, Graciela, la hermana del chofer, recibió un llamado en el que le dijeron que el camión Volvo de su hermano había sido encontrado en la localidad entrerriana de Federación, pero sin nadie abordo. Sólo le informaron que el vehículo estaba en perfecto estado, que se había llevado la llave y que un remisero lo había acercado hasta la terminal. "Me contactó su jefe, el dueño del camión, para decirme que lo habían encontrado. En el interior había tanto cheques como billetes. Había ropa de él todavía adentro y supuestamente alguien lo llevó hasta la terminal. Es muy raro todo. La carga ya no estaba. Es decir, ya la había dejado. Es como que se si se lo hubiera tragado la tierra", contó Graciela, oriunda de Río Gallegos, en diálogo con Infobae.

Marcelo con su hija de 4 años (Facebook)
Marcelo con su hija de 4 años (Facebook)

El propietario del vehículo viajó desde Bahía Blanca hasta Federación, fue a buscar el camión y se volvió. No hizo la denuncia. Fue entonces que la hermana, casi en soledad, se puso la búsqueda de Marcelo en los hombros y desde entonces mueve cielo y tierra para dar con él. "Por ahora no sabemos nada más. Mi hermano es una persona querida por todos. Es muy entrador y no se pelea con nadie. No tiene enemigos ni tenía una situación apremiante. Últimamente tenía bastante laburo. Cobra bien por los trabajos que hace. No entiendo qué pasó", dijo la mujer.

Bravo, papá de cuatro hijos y abuelo de una nena, también nació de Río Gallegos, pero desde hace dos meses está radicado en Bahía Blanca. Desde allí hace viajes hacia Mendoza y el norte del país. Sin embargo su experiencia lo llevó por casi todo el país. "Desde que tenía 11 está arriba del camión. Siempre le gustaron y conoce mucho. Lo conocen en muchos lugares. De hecho, después de que difundí sus fotos me llamaron muchas personas que no conozco para ofrecerme ayuda y solidarizarse", reveló Graciela.

Pero el misterio no termina ahí. El lunes pasado, la mujer nuevamente intentó comunicarse con el celular de su hermano. Quería probar suerte para ver si obtenía algún dato o si de casualidad, Marcelo le contestaba, ya que durante todo este tiempo el teléfono estuvo apagado. De pronto, alguien le contestó. Sorprendida, Graciela le preguntó quién era, pues de entrada se dio cuenta de que no era Bravo. Era la voz de un hombre, que le dio una llamativa explicación: le dijo que había encontrado el chip del celular tirado en la ruta 1, cerca de la localidad misionera de Eldorado, (a cientos de kilómetros de donde estaba el camión) y que decidió usarlo. "Es muy raro que haya puesto en su teléfono un chip así por que sí, que se encontró en la ruta. La verdad no sé quién es y mucho más de eso tengo información", señaló.

La hermana del camionero sigue atenta desde Río Gallegos la investigación como puede. No tiene la posibilidad de ir hasta Bahía Blanca o hasta Federación para interiorizarse del tema pues debe cumplir con sus obligaciones. "Si a mí me dicen que puede estar en Corrientes o donde sea, me tomo un avión como pueda y lo hago. Tengo un nene de 13 años discapacitado y otra más pequeña", resaltó. Los padres de Marcelo están destruidos y todo es incertidumbre en la familia. "Hace unos días una de sus hijas cumplió los 15 años y no estuvo presente. Sólo quiero que me llame y me diga que está bien", finalizó.

Para aquel que pueda aportar alguna información, comunicarse al 02966-15514270.

Seguí leyendo