Los agresores arrojaron piedras al colectivo de la línea 501. Así quedó uno de los cristales.
Los agresores arrojaron piedras al colectivo de la línea 501. Así quedó uno de los cristales.

Un chofer de la línea 501 de colectivos fue golpeado, apuñalado y asaltado en el partido bonaerense de Esteban Echeverría. Por el violento episodio, los colectiveros de la empresa nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) determinaron el paro en ese servicio y el de las líneas 394 y 243 desde anoche y se extenderá hasta las 22 de este martes.

Cerca de las 20.30 unas cuatro personas –tres hombres y una mujer- abordaron el interno 48 en un aparente estado de ebriedad cerca de la estación de tren de Monte Grande. El delegado Carlos Ojea relató el hecho: "Se pusieron agresivos, empezaron a amenazar al chofer diciéndole que cuando llegaran al fondo (al barrio La Victoria) le iban a robar".

Al llegar a las calles Colon y Saladillo, el conductor le hizo señales de luces a uno de los patrulleros que estaban apostados en el cruce para que intervinieran.

"Los efectivos empezaron a discutir con la gente y ahí empezaron los golpes y los piedrazos. Rompieron siete ventanillas con la policía ahí. Se armó una batahola grandísima", señaló el delegado en diálogo con el canal TN. 

Las cuatro personas que protagonizaron el incidente fueron detenidas por la efectivos de la Comisaría N°1 de Monte Grande, indicaron fuentes policiales a Infobae.

Además del intento de robo, los agresores apuñalaron al colectivero con una varilla a la altura del costado izquierda de su espalda, en la zona del omóplato, por lo que debió ser hospitalizado al Policlínico Muncipal Santamarina. Otro de los conductores que fue testigo del hecho recibió también varios golpes.

Los detenidos aprehendidos por la trifulca en la línea 501.
Los detenidos aprehendidos por la trifulca en la línea 501.

A raíz de la agresión, los delegados convocaron a una huelga que con el correr de las horas se extendió a las líneas 501, 394 y 243. Todas las unidades pertenecen a la "Empresa Monte Grande", que opera en la zona sur del conurbano bonaerense.

Los episodios de  inseguridad se repiten con frecuencia en la zona. En febrero un chofer de la misma línea había sido baleado en la cabeza por un hombre que circulaba en moto en la localidad de Moreno.

En aquella agresión, unas seis líneas de colectivos suspendieron el servicio por 24 horas.

Los choferes se solidarizaron con el conductor de la línea 501 en reclamo de más medidas de seguridad.
Los choferes se solidarizaron con el conductor de la línea 501 en reclamo de más medidas de seguridad.

Seguí leyendo: