La facción Libres del Sur realizará reclamos en supermercados de Constitución y el Abasto (Jaime Olivos)
La facción Libres del Sur realizará reclamos en supermercados de Constitución y el Abasto (Jaime Olivos)

La agrupación Barrios de Pie comenzó esta mañana una jornada de cortes y concentraciones frente a los supermercados de la ciudad de Buenos Aires y en varias provincias para pedir que les entreguen leche.

En Capital Federal será en los Coto de Constitución y Abasto.

A partir de las 10.30 se concentrarán en el Obelisco, con lo cual se esperan cortes y demoras en la zona. Además, a las 18 marcharan a Plaza de Mayo.

En el conurbano marcharán hacia Panamericana y 197. También habrá reclamos frente a La Serenísima en General Rodríguez y en la cartera de Desarrollo Social en Mar del Plata. Habrá también pedidos a nivel nacional en las provincias de Jujuy, Chaco, Corrientes, San Luis, Catamarca, Misiones, Santiago del Estero y Santa Cruz.

"Esta semana los números de la UCA y del Indec reflejaron lo que vivimos hace meses en los barrios y comedores: la pobreza aumenta. Lo peor es que seguirá aumentando, porque el rumbo de este gobierno nos lleva a un nuevo desastre social", dijo Silvia Saravia, que lidera la corriente Libres del Sur que encabezará los reclamos.

En San Luis, Chaco y Neuquén ya comenzaron las concentraciones frente a distintas cadenas de supermercados y desde la agrupación difundieron imágenes en las redes sociales.

A mediados de marzo, comenzaron a detectarse faltantes de la leche más económica en los supermercados, que todavía se mantiene.