El momento en que se produce la explosión

Habían pasado pocos minutos de las 6.30 de la mañana cuando una tremenda explosión sobresaltó a los vecinos de Villa Crespo y a quienes circulaban por la zona de Loyola y la avenida Juan B. Justo.

La sorpresa y el temor sobre la causa de la detonación se disiparon rápidamente: lo que sucedió fue que un auto -marca Volkswagen- se incendió, las llamas alcanzaron el tanque de GNC y se produjo un estallido; en minutos, el fuego consumió el vehículo.

Personal de la Estación VI de Bomberos de la Ciudad constató el episodio y registró que varios inmuebles de la zona resultaron dañados por el hecho; entre ellos, un albergue transitorio que vio afectada su fachada hasta el 4° piso.

Otra imagen del auto en llamas

"La explosión fue bien temprano  y me rompió los vidrios de toda la casa, cuando salí me encontré con el auto incendiado", relató una vecina.

Lo que se investiga es si el auto explotó porque un desperfecto generó el incendio y afectó el cilindro del tubo almacenador de GNC, o si las llamas fueron provocadas intencionalmente.

Una ambulancia del SAME debió llegar al lugar para atender a tres agentes de la Policía de la Ciudad (dos hombres y  una mujer), quienes se encontraban en la zona y sufrieron daños auditivos por la detonación.

El hecho provocó la implementación de un operativo que incluyó personal de bomberos, del SAME y de la Policía de la Ciudad. Las medidas que se tomaron en la zona y los curiosos que se detenían para preguntar qué había pasado generaron importantes demoras en el tránsito.

Horas más tarde, poco después del mediodía, fuentes judiciales apuntaron a Infobae que el accidente se trató de "una contingencia eléctrica". El auto pertenecía a un remisero que bajó a buscar a dos pasajeros en el albergue transitorio de la cuadra. "Dejó el auto en contacto con el teléfono conectado al cargador, hizo corto y se incendió", asegura un investigador.

El siniestro ocurrió a metros de una sala velatoria de la AMIA. Sin embargo, se descarta la posibilidad de un atentado y no se encontraron mensajes antisemitas en la zona.