Ernesto Crescenti, médico y primo del titular del SAME, Alberto Crescenti, explicó el violento incidente que sufrió el fin de semana cuando se defendió a los tiros de un intento de entradera en su domicilio de Parque Chacabuco. "Esto es una fracción de segundo, tu vida o la de ellos; si no pasaste por lo que pasé yo, hay personas, inclusive policías, que no están preparados para estas situaciones", afirmó ante los medios durante la mañana de hoy.

El hecho ocurrió el pasado viernes, antes de las 21. A esa hora Crescenti regresaba de las vacaciones familiares junto a su mujer, su hija y sus nietos. Al llegar al lugar, todos ingresaron al domicilio y luego el médico salió a buscar las valijas al baúl de su auto. Ahí fue cuando lo abordaron cuatro delincuentes armados.

"Yo salí a buscar las valijas con mi arma porque no es el primer episodio que tuve, de pronto veo que un auto aminora su marcha y baja un tipo a los tiros, y yo repelí la agresión", señaló Crescenti, que recordó un ataque similar que sufrió en el año 1995 cuando lo balearon en Villa Caraza, en la localidad bonaerense de Lanús, cuando se encontraba trabajando. "Me pegaron un tiro, me sacaron el bazo, 40 centímetros de intestino, tengo una bala en la quinta  lumbar y pasé una semana en terapia intensiva", agregó.

Ernesto Crescenti. Es un médico especialista en ginecología, obstetricia y cirugía general
Ernesto Crescenti. Es un médico especialista en ginecología, obstetricia y cirugía general

Según fuentes policiales, el médico utilizó una pistola calibre .357 marca Glock, de la cual es legítimo portador. El inesperado enfrentamiento hizo que los delincuentes escaparan sin concretar el robo. Minutos más tarde del hecho, se supo que un hombre ingresó con una herida de arma de fuego al Hospital Penna del barrio de Parque Patricios y murió. La policía investiga si se trataba de uno de los ladrones. "Si es así, lo lamento", dijo el médico.

En la investigación interviene la Fiscalía Criminal y Correcional 59 porteña, a cargo de Laura Belloqui. La causa fue caratulada como "tentativa de robo a mano armada" y "disparo de arma de fuego".

Ernesto Crescenti es médico egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1997. Especializado en ginecología, obstetricia y cirugía general, abrió el Instituto Inmuno Oncología "Dr. Ernesto J. V. Crescenti", un centro médico privado dedicado a la atención, diagnóstico y tratamiento de pacientes con cáncer, que cuenta con sedes en Córdoba, Corrientes y Bahía Blanca, además de la principal ubicada en Córdoba 3200 de la Ciudad.

Seguí leyendo