Duro editorial de Baby Etchecopar contra la jueza que liberó al ladrón que intentó matar a su familia: "Usted tiene que pagar por lo que hizo"

El delincuente tenía que estar preso pero la jueza Silvia Noemí Chomiez lo dejó en libertad

Compartir
Compartir articulo

"Voy a hablar de Chomiez, la jueza", dijo Baby Etchecopar pasadas las diez de la mañana de este lunes. El editorial terminaría seis minutos después con la frase "son tantos y hacen tanto daño". El conductor eligió pronunciar un duro editorial dirigido a la jueza de Responsabilidad Penal Juvenil Nº1 de San Isidro, Silvia Noemí Chomiez, en virtud a un nuevo hecho delictivo de Lucas Vázquez, el delincuente que el 13 de marzo de 2012 protagonizó un violento asalto en la casa de Baby Etchecopar en San Isidro.

Por entonces, Vázquez tenía 17 años y era menor de edad. El Tribunal le había impuesto en 2013 una condena de diez años por su participación en un robo donde además falleció Alejandro Morilla, uno de los ladrones involucrados, luego de que el conductor se resistiera a los tiros en "legítima defensa", según acordó el fiscal Andrés Zárate. La jueza decidió bajarle un año la pena, y aunque debía cumplir condena hasta 2022, le otorgó el beneficio de salidas quincenales de trabajo, mientras Etchecopar era hostigado con escraches.

Un día después de que Lucas Vázquez fuera nuevamente detenido tras violentar una de las ventanas del frente de una casa en el barrio de Villa Martelli, Baby comenzó su editorial del lunes con un mensaje directo a la jueza. En la primera parte del relato, eximió al asaltante con un dejo de ironía: "Lucas Vázquez es un delincuente, un tipo peligroso, una basura, quiso violar a mi hija, me tiró a la garganta y no salió el tiro. La jueza todos los años insistía en largarlo, por eso no voy a hablar de Lucas Vázquez. No me preocupo porque va a terminar muerto dentro de tres años. Lucas Vázquez es responsabilidad de Chomiez: va a terminar muerto bajo las balas de un vecino, las balas de un policía, porque es carne de presidio, es un chorro, es un tipo malhabido, mala persona, y además un asesino".

Lucas Vázquez, de 24 años, fue detenido el domingo tras intentar robar una casa en Villa Martelli. Gozaba de salidas laborales
Lucas Vázquez, de 24 años, fue detenido el domingo tras intentar robar una casa en Villa Martelli. Gozaba de salidas laborales

La bautizó la jueza "saca chorros" y ensayó un pedido a la comunidad: "A los vecinos de San Isidro que la conocen, a los vecinos que son padres del Colegio Marín, a todos los que hacen teatro con ella, a todos los que van a comer asadito el fin de semana, sepan que ustedes están con la persona que libera a la gente que viola a sus hijos, que mata a sus hijos, que entra a las casas, que roba todo, que le pegó a su madre, que le robó el auto. Esa mujer es la cómplice de estos delincuentes".

“Voy a pegarle el resto de mi vida a Chomiez. Pero aunque usted lo meta preso mañana a cumplir la condena, le voy a seguir pegando por inepta, por lo que ha hecho”, dijo Baby

Su discurso, en el editorial de su programa El Ángel del mediodía por Radio 10, subió de tono cuando se dirigió con vehemencia hacia la jueza: "Usted tiene que pagar por lo que ha hecho, al igual que Lucas Vázquez. Me indigna tanto usted en la justicia, Silvia Chomiez, que le pido a toda la gente que cuando vea su tarjeta de crédito, cuando se presente 'yo soy la jueza Silvia Chomiez', sepa que es la 'saca chorro', es la garantista. La garantista con la vida de los demás, porque usted no puso el culo como mi hija, porque usted no puso el pecho como mi hijo, porque usted no puso la pierna como yo ni la vida como mi mujer. Usted es la 'saca presos' porque a usted no le duele. Usted es la 'saca presos' porque es más fácil ser garantista que ser justo. Por eso le digo Chomiez que usted me repugna mucho como persona, no como mujer, como jueza. Me da mucho asco lo que hizo: al final lo largó. Lléveselo a su casa. ¿Por qué no lo adopta? Lléveselo a su casa a Luquitas Vázquez, al delincuente. Si quieren ser tan mamá adopten un pibe, pero no jueguen con la vida mía".

Hizo gala de su sátira cuando comparó sus funciones con la utilidad de viejos artefactos. "¿Sabe qué es usted Silvia Chomiez para mí? ¿Vio cuando uno va a sacar el registro y le dicen 'saque la fotocopia enfrente porque la fotocopiadora vieja esa no anda'? Y usted dice: '¿Para qué carajo está?'. ¿Vio cuando va al hospital y le quiere dejar a alguien una fruta y le dicen 'no, tráigalas con hielo porque la heladera esa vieja no anda'? Y entonces le dice: '¿Para qué carajo la tienen?'. O cuando va un jubilado al Pami y le dicen 'mire, debe estar el expediente suyo en ese mueble, pero está ahí hace tantos años que no sé si lo pusieron en la época del proceso o qué, y alguien se llevó la llave…'. '¿Y para qué lo tienen entonces?'. 'Y, porque nadie se enteró que hay que sacarlo'. Eso es usted, un mamotreto en la Justicia. Alguien se tiene que enterar que usted está, Chomiez, haciendo estas cosas. Y para mí sería muy feliz como ciudadano si la echan".

"La gente como usted es la que cuando uno se encuentra con un femicida en la calle, dice: '¿No tenía 50 años de prisión?'. 'Sí, pero en cuatro los largó'. La gente como usted, como Oyarbide. ¿No sé si me entiende? Esa resaca de la Justicia. Esa parte inútil de la Justicia que no le sirve a nadie y que son tantos, ¿no? Son tantos y hacen tanto daño", concluyó el conductor.

Seguí leyendo:

Volvieron a detener al ladrón que se tiroteó con Baby Etchecopar en 2012: tenía que estar preso pero una jueza lo liberó

Baby Etchecopar: "Una jueza garantista quiere largar al delincuente que me destruyó la vida"