Tinto por Techo: el almuerzo solidario en Mendoza que busca recaudar fondos para la construcción de viviendas de emergencia

El encuentro une bodegas destacadas y prestigiosos chefs con el fin de subastar vinos alta gama y lotes especiales con fines solidarios

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este sábado 2 de marzo se llevará a cabo la segunda edición de "Tinto por Techo" en la provincia de Mendoza. Se trata de un encuentro benéfico anual que une bodegas destacadas y prestigiosos chefs con el fin de recaudar fondo mediante la subasta de vinos alta gama y lotes especiales.

La cita es organizada por la ONG Techo Argentina y está pactada para 12 en Casa de Uco Vineyards de la localidad de Tunuyán. La recaudación del almuerzo solidario será totalmente destinada a la construcción de viviendas de emergencia y proyectos de infraestructura comunitaria.

"El evento busca generar un compromiso con la superación de la pobreza en los asentamientos, donde viven al menos cuatro millones de personas en Argentina. Creemos indispensable que cada sector de la sociedad se involucre en la búsqueda de soluciones para que nuestro país sea cada vez más justo e igualitario", dijo Gabriela Arrastúa, de Techo Argentina.

infobae

El evento reunirá a empresarios, artistas, referentes sociales y periodistas, que a través de su participación apoyan el trabajo de la ONG en los 111 asentamientos donde está presente. Inés Rivero, Marina Gayan -Master of Wine- y el empresario Martín Zorreguieta impulsan el evento.

Alejandro Pepa (Bodega El Esteco, Salta), Piero Incisa della Rochetta (Bodega Chacra, Río Negro) y Sebastián Zuccardi (Familia Zuccardi, Mendoza) serán los winemakers honorarios, quienes aportarán sus mejores vinos para el maridaje de un menú de lujo creado y ejecutado por Narda Lepes, Germán Martitegui, Guido Tassi, Pamela Villar, Vanina Chimeno y Fernando Mayoral.

El almuerzo, cuyo precio por cubierto es de $ 7.000, se servirá en una gran mesa para 120 comensales y contará con coctelería de Tato Giovannoni, mientras que Wines of Argentina, Ernesto Catena, Nicolás Catena, Francis Mallmann, Paul Hobbs y Juliana del Aguila tendrán una participación especial, aportando lotes únicos para la subasta.