La fuerte lluvia acompañada de intensas ráfagas de viento y granizo que se desató en la ciudad de La Plata alrededor de las 20 generó la caída de más de cien árboles y postes, provocó anegamientos en distintos puntos de la ciudad, destrozos en viviendas y cortes de luz en diversos barrios.

Desde la Municipalidad de La Plata se precisó que "no hubo heridos ni evacuados" durante la tormenta, pero se remarcó que "distintos vecinos denunciaron que se rebalsaron las cloacas porque el agua ingresó por los desagües de los hogares".

A la vez, explicaron que se reportaron roturas de vehículos a causa del granizo de gran tamaño que cayó.

Granizo en La Plata

Brandsen, La Plata, Florencio Varela, San Vicente y Ensenada fueron algunas de las localidades más afectadas por la tormenta.

Desde la Municipalidad añadieron que "todos los equipos de Defensa Civil de la comuna trabajan junto al área de Espacios Públicos en las zonas donde la caída de árboles está impidiendo el paso de los automóviles".

Y detallaron que los agentes de Convivencia y Control Ciudadano "están abocados a ordenar el tránsito atento a las esquinas más transitadas donde la interrupción de la luz ocasionó que los semáforos no funciones y complicó el regreso a casa de los vecinos".

En tanto, EDELAP informó que trabaja en el marco de su Plan Operativo de Emergencias "para la reparación de los daños ocasionados por la tormenta de lluvia, viento y granizo que se desarrolló con gran intensidad en distintos puntos de la región".

La compañía precisó que las abundantes precipitaciones y ráfagas de viento produjeron "la caída de árboles, ramas de gran peso, cartelería y techos entre otros objetos contundentes sobre las líneas aéreas de distribución de energía eléctrica provocando interrupciones del servicio en distintos puntos de la ciudad".

 

En la ciudad de Buenos Aires comenzó a llover con intensidad pasadas las 21, pero por el momento no se registraron zonas inundadas.

El SMN también advirtió que el sábado por la mañana el cielo estará nublado o parcialmente nublado, con probabilidad de precipitaciones y vientos moderados a leves del sudeste, rotando al este. Por la tarde, el cielo estará parcialmente nublado o nublado, con probabilidad de precipitaciones, mejoramientos temporarios y vientos leves del sector este, rotando al sector norte. La temperatura mínima será de 22 grados y la máxima, de 28 grados.