Una grúa se enganchó con el cableado eléctrico y cayó sobre un auto en pleno centro porteño

El conductor del camión fue derivado al Hospital Rivadavia por politraumatismos, mientras que una mujer que viajaba en el vehículo debió ser asistida por una crisis nerviosa

Compartir
Compartir articulo

Una grúa que circulaba con la pluma elevada volcó este mediodía en el microcentro porteño, cerca de la zona de Congreso, y cayó sobre el capot de un vehículo en el que viajaba una pareja. El accidente dejó un herido.

El hecho ocurrió cerca de las 14 sobre Callao al 600, casi en la intersección con Tucumán, en el límite de los barrios de Balvanera y San Nicolás.

El camión de reparación de luminarias y semáforos volcó luego de que la barquilla se elevara estando en desplazamiento y se enganchara con el cableado aéreo.

(@AcebalAriel)
(@AcebalAriel)

Al lugar se dirigieron una dotación de Bomberos de la PFA, patrulleros de la Policía de la Ciudad, personal de Defensa Civil y ambulancias para asistir a los ocupantes de los vehículos. En principio se temió por personas atrapadas, pero esto rápidamente se descartó.

(@AcebalAriel)
(@AcebalAriel)

El conductor de la grúa fue trasladado al Hospital Rivadavia con un cuadro de politraumatismos diversos. "Estaba lúcido, compensado. Se le van a hacer estudios pero se encuentra fuera de peligro", dijo el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Por su parte, las dos personas que viajaban en el auto, un hombre y una mujer, resultaron ilesas, aunque ella debió ser asistida por una crisis nerviosa.

"El de la grúa me dijo que se le activó la palanca mecánica y volcó para atrás. Por suerte no tenemos nada, fue solo el susto", aseguró a TN el conductor del vehículo dañado. Al margen, no hubo peatones heridos.

(@AcebalAriel)
(@AcebalAriel)

El accidente provocó grandes demoras en la circulación. El cruce fue cerrado al tránsito de manera momentánea.