El argentino infartado en Chile abandonó el hospital público de Tucumán y se internó en un centro privado

El centro de salud gratuito informó que Maximiliano Conca se retiró por decisión propia y sin el alta médica. La hermana explicó luego que el arquitecto se internó en un centro privado, debido a que había sufrido un ataque de pánico y necesitaba más tranquilidad

Compartir
Compartir articulo
Maximiliano Conca, durante su breve internación en el hospital público Centro de Salud (Telam)
Maximiliano Conca, durante su breve internación en el hospital público Centro de Salud (Telam)

Maximiliano Conca, el argentino que había sufrido un infarto en Chile y tuvo que ser trasladado a la Argentina en un avión sanitario para continuar con su tratamiento, abandonó en apenas 24 horas el hospital público de Tucumán donde había sido internado, para trasladarse a una clínica privada.

El hombre de 40 años llegó a la Argentina el viernes por la noche, después de permanecer cinco días internado en el Hospital Naval de Viña del Mar. El pasado domingo, Conca había sufrido su segundo infarto en dos años y su vida corrió serio peligro. A lo largo de los cinco días internado en el centro privado de salud trasandino, la familia tuvo que abonar una cifra cercana a los $700.000.

Ante la falta de recursos económicos para continuar con el pago del tratamiento, la familia tucumana inició una cruzada durante la última semana para repatriar al arquitecto y lo logró recién el viernes por la noche, después de un esfuerzo grande protagonizado por el gobierno de Tucumán.

Una vez en el país, Conca fue internado en la unidad coronaria del hospital público Centro de Salud. Allí se le realizaron los primeros estudios y se lo mantuvo estable. En apenas 24 horas, la supuesta calma que había generado la noticia del regreso se transformó en tensión e incertidumbre, una vez más.

El momento de la llegada del avión sanitario que trasladó a Maximiliano Conca (Télam)
El momento de la llegada del avión sanitario que trasladó a Maximiliano Conca (Télam)

Poco después de las diez de la noche del sábado, Tucumán informó en las redes sociales que Conca había decidido retirarse del centro de salud por sus propios médicos y sin el alta médica cerca de las siete de la tarde.

"Informamos que el paciente Maximiliano Conca ha decidido retirarse por sus propios medios a las 19 horas de hoy del Hospital Centro de Salud. Junto a sus familiares sin el alta médica", rezó el texto.

La noticia de la salida del paciente generó una ola de rechazo y duras críticas en una parte de la sociedad tucumana, que incluso había protagonizado movilizaciones masivas para promover su traslado en una avión sanitario.

"¡Vergonzoso este hombre! La provincia en boca del país, para que él se comporte así. Que devuelva lo que hizo gastar a todos los tucumanos con su traslado", escribió la usuaria LuciaZ, en Twitter.

El revuelo por la noticia llegó a tal punto que la hermana de Conca, Agustina, debió salir a aclarar la decisión de su hermano en las redes sociales.

La joven estudiante de odontología afirmó que el arquitecto se sintió abrumado por la enorme cantidad de periodistas que se acercaron al centro de salud y que a lo largo de la tarde, sufrió un ataque de pánico. Por tal motivo y aún sin el alta médica, Conca decidió abandonar el hospital público para internarse en el Centro Privado de Cardiología.

"Hola gente, Maxi se fue del hospital público para irse a una institución privada para poder seguir recuperándose más tranquilo, sin prensa, por un ataque de pánico. Muchas gracias a todos", escribió Agustina Conca en las redes.

A falta de confirmación oficial del Centro de Cardiología, se espera que Conca pueda ser sometido quirúrgicamente una vez más para tratar la lesión en el miocardio sufrida durante el infarto.

SEGUÍ LEYENDO:

Secretarios presidenciales: las mujeres y los hombres que conocen todos los secretos del poder