El frente de la casa donde se produjo la tragedia
El frente de la casa donde se produjo la tragedia

Una semana después del trágico accidente en una vivienda de Rosario donde falleció ahorcada una niña de 9 años, se repitió un caso similar en otra ciudad de Santa Fe. Ayer por la tarde, una nena de 10 años murió ahorcada cuando jugaba en el patio de su casa de la localidad de Puerto General San Martín y se investiga un accidente doméstico.

El hecho se registró alrededor de las 13:30 del martes en un hogar rural ubicado sobre el kilómetro 335 de la Ruta Nacional 11. Allí la menor, identificada como Jaquelín Ayelen Chapuy, jugaba con una amiga de 7 años.

En un momento, la más pequeña perdió el rastro de su amiga. La llamó y, al notar que Chapuy no le respondía el llamado, empezó a buscarla. La encontró colgada de un cable en el cuello, enganchado desde una estructura de hierro que había en el lugar.

La niña fue trasladada de inmediato al centro asistencial Catalina Salomón, adonde ingresó sin vida. "La nena lamentablemente ingresó sin signos vitales, tenía una lesión en el cuello compatible con signos de ahorcamiento", dijo el director médico del centro asistencial, Mario Galimberti.

El fiscal de la localidad de San Lorenzo, Juan Ledesma, lleva adelante el caso y solicitó la intervención del Gabinete Criminalístico de la PDI. En el lugar se secuestraron rastros de interés para la causa.

Por otra parte, aguardarán los resultados de la autopsia en el Instituto Médico Legal para determinar la mecánica del hecho. En principio, para los investigadores, basados en las pericias preliminares y los testimonios recogidos, se trataría de un accidente doméstico.

El centro médico zonal Catalina Salomón
El centro médico zonal Catalina Salomón

La semana pasada una nena de 9 años murió en un accidente de características similares. Mientras también jugaba en el patio de su casa al sur de Rosario, la niña se ahorcó cuando una prenda que tenía alrededor del cuello quedó enganchada en una estructura metálica que había en el lugar.

Ocurrió cerca de las 14 y fue la madre quien advirtió el hecho. La nena fue trasladada al centro médico de barrio Plata, en Lamadrid y Crespo, y luego derivada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde falleció horas más tarde.

SEGUÍ LEYENDO: