Alumnos, docentes y personal de la Universidad Católica Argentina (UCA) debieron ser evacuados este martes en horas del mediodía por un llamado que advertía la presencia de dos artefactos explosivos dentro del establecimiento del barrio porteño de Puerto Madero.

La alerta se produjo pasadas las 13. Móviles de la Brigada de Explosivos de la Prefectura Naval se dirigieron hasta las instalaciones de la institución ubicadas sobre la avenida Alicia Moreau de Justo al 1600. Trabajaron en los edificios de las facultades de ciencias económicas e ingeniería.

Mientras los efectivos de la fuerza trabajaron cumpliendo el protocolo de seguridad, la gente desalojó el inmueble y esperó en la calle. El tránsito en la avenida Moreau estuvo temporalmente cortado.

Horas después fuentes de Prefectura indicaron a Infobae que el resultado de la investigación fue negativo. Intervino en la investigación el Juzgado Federal N°5.

En plena época de exámenes, la concurrencia es menor en comparación con el período regular de clases, ya que solo asisten alumnos que van a rendir, a realizar consultas o a visitar la biblioteca.