La PSA detuvo a una mujer con mas de 18 mil pastillas de éxtasis
La PSA detuvo a una mujer con mas de 18 mil pastillas de éxtasis

En Puerto Iguazú, Misiones, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a una mujer de nacionalidad argentina acusada de intentar traficar más de 18 mil pastillas de éxtasis ocultas en un doble fondo de su valija.

La PSA detectó durante los controles preventivos, a través de los equipos de rayos X, la presencia de "material orgánico de alta densidad" en un equipaje que había sido despachado a bodega para abordar el vuelo 1733 de Aerolíneas Argentinas, con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al abrir la maleta en presencia de su propietaria, una empleada de 36 años, y testigos convocados, se encontraron dos paquetes envueltos en papel aluminio. En su interior la PSA detectó 18.082 pastillas de color verde y naranja que luego de ser sometidas a análisis llegaron a la conclusión de que eran de éxtasis.

Además de las drogas de diseño se le secuestraron a la pasajera 7.620 pesos, 2.695 euros, 400 dólares, 154 reales, un celular, una memoria micro SD y documentación de interés para la causa que quedó a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero.